Espacio publicitario

Política energética de la OPEP se debate en junio

Rusia: la reducción en la producción se mantendrá hasta el primer semestre

  • MAGALY PEREZ

10/04/2019 05:30 am

Caracas.-Es prematuro asegurar que existe un consenso entre la OPEP y sus aliados para extender los recortes en el suministro de petróleo.

Así lo manifestó el ministro de energía de Arabia Saudi Khalid al Falih, quien agregó que en una reunión el próximo mes sería clave para llegar a un consenso en esa materia. 
Se trata de un comité ministerial formado por miembros de la OPEP y no OPEP conocido como JMMC que se reunirá en mayo, donde Arabia Saudi y Rusia son miembros del panel que incluye a otros productores de petróleo, quienes participaron en el acuerdo global de cortes de suministro el año pasado, como son Irak, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Nigeria y Kazajstán.

Señaló el ministro Al Falih que “El JMMC sería un punto clave de decisión ya que para entonces sabremos si habrá consenso o no”. 

Sin embargo, se conoció según la Agencia Internacional de energía (AIE) que la OPEP ha cancelado la reunión prevista para los días 17 y 18 de abril. 
La cancelación de esta cita supone que toda la política energética de la organización petrolera y sus aliados para la segunda mitad del año se debatirá entonces en la reunión a realizarse los días 25 y 26 de junio próximos, según la AIE. 

Rusia, que está recortando la producción de petróleo en conjunto con la OPEP, también informó que los recortes en la producción se mantendrían al menos hasta junio, cuando los próximos pasos de Washington para reducir las exportaciones de petróleo iraníes y venezolanos sean más claros, según el reporte de Reuters. 

Mientras, Estados Unidos ha aumentado sus propias exportaciones de crudo de manera abrupta y el presidente Donald Trump, ha presionado a la OPEP para que baje el precio del petróleo al impulsar la producción. 

Entre tanto, Saudí Aramco ofrece sus bonos en dólares de debut con rendimientos similares a los de la deuda soberana del reino después de atraer más de 40 mil millones de dólares de los inversores.

El mayor productor de petróleo estableció una guía de precios inicial para la deuda a 10 años en unos 125 puntos sobre los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. 

Por otra parte, la empresa mixta Petrolera Sinovensa y su equipo de profesionales ha efectuado de manera rápida y eficiente el levantamiento de la producción de crudo extra pesado, luego de las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional en El Guri; han logrado aumentar la producción de barriles más de 100 mil b/d, sin embargo, la empresa busca alcanzar la meta de los 165 mil barriles diarios. 

En cuanto a los precios del barril de petróleo el Brent ha alcanzado los 71,19 dólares por barril, mientras que el WTI se ubicó en 63,10 dólares por barril. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario