Espacio publicitario

Bolipuertos acuerda reducir tarifas para apoyar exportación

También firmó acuerdos con el sector licorero nacional

  • Diario El Universal

09/04/2019 05:30 am

Caracas.- Bolipuertos cerró varios acuerdos sobre la reducción de tarifas con empresas privadas del sector de alimentos y licores, con el fin de incentivar la exportación de productos venezolanos.

La información la ofreció el presidente de la empresa estatal, Reinaldo Castañeda, en una transmisión de VTV, quien resumió la jornada con un balance en el que la ronda de negocios de la exposición registró 120 citas, generaron 30 millones 670 mil euros al gobierno nacional. Y anunció que continuaron los encuentros con el sector privado.

Los acuerdos se firmaron en la Feria Internacional Portuaria 2019, llevada a cabo en La Guaira, estado Vargas, con la asistencia de más de 150 importadoras y exportadoras que instalaron 79 stands donde exhibieron su potencial.

Entre los convenios está el de la exportadora de plátanos y bananos con Vencomex, empresa de capital ruso que consiguió rebajas en las tarifas de Bolipuertos a partir del 20% y cinco días gratuitos de almacenamiento en los espacios portuarios.

La representante de Vencomex, Noseleen Montilla, destacó que el acuerdo le permitirá obtener un ahorro significativo a la empresa. Además podrán incrementar los niveles de exportación a Rusia.

“Estamos hablando de que logramos ahorrar 125 mil dólares semanales con el acuerdo firmado; estamos hablando que, con estas rebajas tarifarias vamos a aumentar nuestras exportaciones a 250 toneladas mensuales. Con esto incentivamos la producción y también abrimos el mercado ruso a Venezuela”, detalló.

La Interamericana de Cables también llegó a un acuerdo igual en la reducción de tarifas y espacio de almacenaje. De igual forma resultaron beneficiados el Complejo Licorero del Centro, con un proyecto de exportación de más de 2 millones de litros del producto.

Otros acuerdos
Castañeda informó que Bolivariana de Puertos y la Asociación Camaronera de Occidente firmaron un acuerdo que establece ventajas competitivas para que este sector productivo pueda colocar sus productos a buenos precios y en condiciones favorables en el mercado internacional.

“Esto va a significar para él más de 250 mil dólares para 2019 y hemos establecido un convenio importante para el apoyo institucional en formación para pescadores”, dijo.

El representante de la Asociación Camaronera de Occidente destacó que son un total de 48 empresas favorecidas, que aparecen en el convenio 33 debido a que todas no son exportadoras y aquí básicamente esto está reflejado en los exportadores que al fin y al cabo van indiscutiblemente a representar el total del 85% a 90% de la producción nacional”, relató YVKE Mundial a través de su portal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario