Espacio publicitario

Alertan paralización de Bimbo por falta de harina de trigo

Trabajadores fueron enviados por la empresa a sus casas hasta nuevo aviso

  • DICK TORRES

05/04/2019 05:30 am

Caracas.- Por segunda vez en menos de un mes, la planta Bimbo ubicada en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda, una de las 12 procesadoras de panes más grandes del país, paralizó sus actividades por falta de harina de trigo.

Yoswal Corredor, representante del Sindicato de Trabajadores de la Harina (Sintraharina), informó que el cierre es hasta nuevo aviso.

Indicó que 1.400 trabajadores fueron enviados por la empresa a sus casas quienes dejarán de percibir los beneficios de comedor, bolsas de pan y bonos laborales.

“Solo recibirán el sueldo básico de 6.000 bolívares semanales”, agregó.

El pasado 20 de marzo la empresa paralizó sus actividades por primera vez por falta de materia prima.

El dirigente sindical explicó que la compañía logró en esa oportunidad la adquisición de 150 toneladas de harina de trigo, cantidad que le permitió mantener una producción de pan durante al menos tres semanas.

Corredor dijo que hace tres semanas cuando se produjo la primera paralización de la empresa un saco de 45 kilos de harina sufrió un aumento de precio de 4.500 a 32.000 bolívares.

“Estamos solicitando del Gobierno Nacional su mediación para garantizar el derecho al trabajo de 1.400 empleados”, dijo.

En alerta desde 2016
Juan Crespo, presidente Fetraharina y de Sintraharina, explicó que desde 2016 ha estado alertando sobre las fallas en la disponibilidad de trigo que requieren las 12 empresas molineras en Venezuela.

Dijo que estas plantas procesan mensualmente cerca de 30 mil toneladas y a la fecha es muy poco la materia prima que están recibiendo para mantener la producción.

Indicó que esa situación recurrente en la escasez del producto ha obligado a las empresas enviar a sus trabajadores a sus casas.

El Gobierno ha venido importando 600 mil toneladas de trigo, que a juicio del dirigente sindical es insuficiente para mantener la productividad en la elaboración del pan y de otros productos derivados del trigo, entre ellos las pastas en sus distintas variedades.

Crespo dijo que el problema afecta a cerca de 8.900 panaderías a nivel nacional que ante la falta de harina y trigo “están condenadas a cerrar sus negocios”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario