Espacio publicitario

ALAV: American Airlines canceló vuelos por apagón

Figuera: Se debe tomar una decisión para compensar sus servicios

  • Diario El Universal

30/03/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de ALAV, Humberto Figuera, aseguró que la suspensión de los vuelos de American Airlines al país no se debe a razones políticas sino a los apagones. 

 Figuera explicó que “el origen a esta suspensión de vuelos, es la recomendación del Departamento de Estado de EEUU de aumentar a nivel 4 su advertencia de viaje (…) además, los apagones de los últimos días tuvieron una influencia importante en la decisión de American Airlines”. 

 Espera que la suspensión de vuelos de la aerolínea no sea permanente y agregó que en la actualidad, son pocas las líneas internacionales que continúan operando en el país. 

 Afirmó que se debe abordar qué decisión se va a tomar para compensar los vuelos que mantenía la aerolínea porque “ponía en servicio diariamente casi 600 asientos con dos vuelos desde Maiquetía y un vuelo desde Maracaibo”.

 Indicó que actualmente el país tiene conexión con otros continentes por medio de cuatro aerolíneas europeas, Copa Airlines y Caribbean Airlines. 

 Además destacó que estas líneas aéreas no tienen vuelos diarios, sino en un periodo de al menos tres viajes a la semana. “Nos vamos reduciendo considerablemente y eso es una señal de alarma para la conectividad venezolana”, agregó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario