Espacio publicitario

Al menos 740 mil declaraciones de ISLR han sido realizadas hasta ahora

José David Cabello Rondón, superintendente del Seniat, informó que quedan seis días para cerrar las declaraciones de ISLR, hasta el 31 de marzo, y que no se ha hablado de prórrogas hasta el momento

  • NAHEM ROSALES

25/03/2019 12:23 pm

Caracas.- Hasta la fecha, se han registrado al menos 740.000 declaraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), de las cuales 285.000 corresponden a personas jurídicas que declararon 222 mil millones de bolívares. Así lo informó el superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, durante la mañana de este lunes. 

El superintendente indicó que “nosotros estamos desplegados no solamente en las 145 sedes, sino también en 25 centros comerciales, aquí mismo en nuestra sede Mata de Coco, vamos a estar hasta el 31 de marzo a las 12 de la noche como al igual en el resto de las sedes del país, esperando los contribuyentes”. 

“Es bueno recordar a todos los contribuyentes que hasta la fecha quedan seis días solamente para cerrar, hasta el 31 de marzo, no se ha hablado de prórrogas hasta el momento. Por eso nosotros hacemos un llamado a todos aquellos que no han acudido a la sede o que no han hecho su declaración vía electrónica, que hagan dicha declaración", acotó, haciendo posteriormente la aclaratoria de que "es posible que el presidente Nicolás Maduro a través de la vicepresidencia económica haga una extensión del pago, sin embargo eso no está todavía sobre la mesa". 

Según lo expuesto por el superintendente, "han declarado aproximadamente 285.000 empresas o personas jurídicas, de lo cual ha generado una recaudación aproximadamente de 222.000 millones de bolívares". 

Cabello explicó que "todas las declaraciones son vía electrónica", aunque "actualmente estamos prestando un servicio también personal en las sedes". 

También quiso recalcar que el valor aplicable de la Unidad Tributaria (UT) es de Bs. 17 para el pago del ISLR del Ejercicio Fiscal 2018. "La unidad tributaria que se va a utilizar es la de 17 bolívares; el ajuste que se realizó de la unidad tributaria corresponde al año fiscal que estamos corriendo en este momento".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario