Espacio publicitario

Estiman escaso el monto aprobado a la industria automotriz

Indican que la política del gobierno solo beneficia a empresas del Estado

  • MAGALY PEREZ

23/03/2019 12:21 pm

Caracas.- El monto aprobado por el gobierno para el financiamiento de la industria automotriz del país de Bs 36.500 millones, “es irrisorio”.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta (Adane), Gabriel Briceño, quien agregó “que esa política que está implementando el gobierno para la industria automotriz, va dirigida a beneficiar a las compañías afines al legado ideológico que ellos tienen”.

Indicó que “el gobierno debería empezar por reivindicarse con las empresas que han sido maltratadas y auyentadas del territorio nacional luego de haber hecho inversiones mil millonarias como es el caso de General Motors, Mercedes Benz y casi todas las empresas del sector que han dejado en la última escala de las prioridades de las políticas del Estado”.

Briceño puntualizó que la industria automotriz ha sido siempre un monitor del avance de la economía de cualquier país. “Es el termómetro que define el Estado de la economía”, dijo.

Explicó que si se mira alrededor se puede ver el deterioro del parque automotor venezolano, que data de 10 años de antiguedad.

El representante gremial dijo que a esto se suma que "han proliferado vehículos muy viejos que han salido de las chiveras a recorrer las carreteras de nuestro país porque ya no se consiguen repuestos ni tecnología".

Sin embargo, el primer mandatario, Nicolás Maduro aseguró que con el relanzamiento del “motor automotriz” se podrán producir 210 mil vehículos y 25.400 tractores en un año.

Asimismo, Maduro informó que se aprobó el monto de 36.500 millones de bolívares para el financiamiento de la industria automotriz del país.

Por otra parte, según cifras publicadas por la cuenta en Twitter “Mercados y acciones”, solo 1.080 vehículos se ensamblaron en el año 2018 en todo el territorio nacional.

Indica también, que en el año 2018 se vendieron mil cuatrocientos vehículos nuevos y se estima que para el año 2019 no lleguen ni a 1.200 vehículos en el país
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario