Espacio publicitario

Falta de trigo paraliza a la planta de panes Bimbo alertan trabajadores

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, dijo que la escasez también afecta a las 12 plantas molineras y a nueve mil panaderías del país

  • DICK TORRES

21/03/2019 05:30 am

Caracas.- La planta Bimbo ubicada en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda, una de las 12 procesadoras de panes más grandes del país, se encuentra paralizada desde hace ocho días por falta de harina de trigo.

La denuncia la hizo el dirigente sindical Juan Crespo, presidente Fetraharina y Sintraharina, durante una asamblea de trabajadores quienes hace 22 días se declararon en situación de emergencia ante la escasez de materia prima en el país, que en cifras requiere de 120 mil toneladas diarias de trigo panadero para abastecer el mercado nacional.

Explicó que las 12 plantas molineras de trigo en el país también se han visto afectadas por la escasez de materia prima y citó el caso de Catia, con capacidad de 30 mil toneladas diarias de trigo, “pero el gobierno solo le asigna cinco mil toneladas diarias”.

Dijo que los propietarios de la planta Bimbo optaron por enviar a sus casas, cobrando salario mínimo a la mayoría de los 1.400 trabajadores.

Crespo alertó que la escasez de trigo data desde 2017 y afecta a nueve mil panaderías.

El dirigente sindical hizo un llamado al gobierno, a través del Ministerio para la Alimentación, para la importación de trigo de México, como parte de las soluciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario