Espacio publicitario

3.500 empresas quedan en el país según Fedecámaras

Carlos Larrazábal dice que la producción nacional ha caído en 56%

  • DICK TORRES

21/03/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, sostuvo este miércoles que en Venezuela solo quedan 3.500 empresas de las 12.500 que estaban constituidas en el país.

El dirigente de la principal organización de todos los sectores económicos venezolanos dijo que la cifra representa la destrucción del aparato productivo nacional.

“Más claro, imposible. Única causa del colapso, el modelo del socialismo del siglo XXI. Nos tocará a todos un gran trabajo para reconstruir este gran país”, escribió en su cuenta Twitter.

Indicó que la producción nacional ha caído en un 56% por lo que auguró que Venezuela está a punto de tener un sistema económico en decadencia total, debido a las expropiaciones que se han hecho al sector privado.

Criticó que el sector construcción está paralizado por la falta de cabillas y cemento.

Dijo que igual situación se observa en el campo agrícola donde los productores se han visto afectado por la escasez de semillas para sacar adelante sus cosechas y proveer de alimentos a las familias venezolanas.

Las declaraciones de Larrazábal se produjeron durante una entrevista televisiva en el programa matutino Primera Página por Globovisión.

—¿Qué recomienda Fedecámaras para reactivar la producción nacional?
—En Venezuela hace falta un cambio político que genere confianza para que los grandes capitales internacionales puedan invertir, sin ningún temor, en el país.

El dirigente empresarial se pronunció por un cambio en el modelo económico y político, con incentivo al sector privado y eliminar la práctica de las expropiaciones y las invasiones a las empresas incentivadas por el Gobierno por considerar que tales acciones “destruyeron lo que había y no nació algo nuevo”, agregó.

Derechos Humanos
Larrazábal dijo que los representantes del sector privado de la economía sostuvieron una reunión con la comisionada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena.

Al encuentro asistieron dirigentes empresariales de los sectores agrícola, industrial, construcción, comercio y servicios.

“Denunciamos las violaciones y persecuciones que ha tenido el sector privado de la economía venezolana durante el gobierno de Nicolás Maduro”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario