Espacio publicitario

Gobierno anuncia reconversión monetaria

Las denominaciones de las nuevas monedas de 0,50 céntimos y un bolívar y en billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares

  • Diario El Universal

22/03/2018 08:07 pm

Caracas.- Desde el 4 junio se iniciará una nueva reconversión monetaria, por lo que serán desmonetizadas todas las denominaciones del actual cono monetario, que será reemplazado por una familia de billetes que exhibirá tres ceros menos.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, quien dijo que la meta es crear “un nuevo mundo monetario” con un “bolívar soberano” fortalecido, así como lograr que la totalidad de los pagos y toda operación de compra venta sea digital.

Las denominaciones de las nuevas monedas de 0,50 céntimos y un bolívar y en billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, mostró.

Instó a la Superintendencia de Bancos y a la banca en general, a ampliar las capacidades tecnológicas para que se “puedan realizar todos sus pagos a través de vías digitales”.

Estos anuncios los formuló el Presidente tras indicar los resultados de la preventa del petro de la que ubicó en un total de 200.927 el número de intenciones de compra de 133 países, por un monto que supera los 5.021 millones de dólares, este monto equivale a 4.085 millones de euros, y a 31. 809 millones de yuanes, dijo.

En cuanto al porcentaje de intenciones de ofertas por moneda o criptomoneda, detalló el Presidente, corresponde a 52,7% dólares, 22,59% en yuanes, 15,9% en euros, 0,7% en bitcoin y 7,9% en etherium.

Entre los países que más ofertaron durante la preventa se encuentra Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China y Ecuador

Anunció que a partir de hoy las personas jurídicas y naturales podrán efectuar la compra directa del petro, a través de su portal oficial.

Maduro explicó que la compra directa del petro podrá realizarse en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas, y euros, así como en las criptomonedas bitcoin, ethereum y xem.

Desde el 20 de abril comenzará la aceptación del petro como medio de pago de bienes e inmuebles. Instruyó a todas las instituciones del Estado que hacen contrataciones en divisas a realizarlas en petro.

También anunció el inicio de la auditorías a las solicitudes de las casas de cambios de criptomonedas que ha recibido Venezuela tras la creación del petro. Creó además 4 zonas económicas exclusivas para tranzar con la criptomoneda. 

A continuación presentamos el nuevo cono monetario que comenzará a regir desde el 4 de junio:







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario