Espacio publicitario

OPEP: cumplimiento de rebaja de bombeo está mejorando

Barkindo asegura que esto ayudará al mercado durante el alza de inventarios

  • Diario El Universal

18/03/2019 05:30 am

Caracas.- El cumplimiento del acuerdo de reducción petrolera entre la Organización de Países Productores Petroleros (OPEP) y las naciones independientes está mejorando.

Así lo afirmó el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, quien se encuentra en Bakú, capital de Azerbaiyán, participando en el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto del grupo.

Barkindo aseguró que esto ayudará al mercado petrolero durante el alza de inventarios a nivel mundial.

“Hay una mejoría remarcable en el nivel de cumplimiento”, reiteró a Reuters.

"El mercado capeará una posible recuperación de los inventarios, que es nuestro foco de atención, y garantizará que tengamos un equilibrio oferta-demanda en el transcurso de los trimestres”.

“Estamos súper centrados en este objetivo común”, dijo.

Entre tanto, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Falih, llamó a los países signatarios del pacto petrolero de la OPEP+ a cumplir con sus compromisos para eliminar la volatilidad de los precios del crudo, reseñó Sputnik.

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de b/d, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, anunció a través de Twitter su llegada a Bakú, capital de Azerbaiyán, para participar en el 13er. Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP +. 

“Llegamos a Bakú, Azerbaiyán, para participar en el 13er. Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP +. Traemos el mensaje de estabilidad y paz del Presidente @NicolasMaduro. El petróleo es para el desarrollo de los pueblos del mundo!”, dijo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario