Espacio publicitario

El Gobierno crea comando militar para garantizar servicios públicos tras apagón

El Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado tendrá la misión de proporcionar "seguridad, operatividad y mantenimiento" a la red de servicios básicos, aseguró Maduro

  • AFP

15/03/2019 07:22 pm

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este viernes una unidad militar encargada de custodiar instalaciones de servicios básicos como electricidad y agua, tras un apagón generalizado que atribuye a "ataques cibernéticos" de Estados Unidos. 

Maduro declaró en cadena de radio y televisión que "el Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado" tendrá la misión de proporcionar "seguridad, operatividad y mantenimiento". 

Sus integrantes garantizarán la "seguridad física y cibernética" de la infraestructura y vigilarán el mantenimiento de equipos, añadió, al firmar el decreto que crea la brigada por solicitud del alto mando militar. 

Maduro insistió en sus denuncias de que el apagón se debió a "ataques sucesivos" contra la central hidroeléctrica del Guri, "dirigidos" por John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump. 

El masivo corte, que comenzó el 7 de marzo, paralizó el país y recién el martes Nicolás anunció que el servicio se había restablecido casi en la totalidad del territorio. Aún hay reportes de fallas en el occidente del país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario