Espacio publicitario

American Airlines informó que canceló sus vuelos al país

La línea aérea estadounidense tomó la medida de manera temporal

  • Diario El Universal

16/03/2019 05:30 am

Caracas.- A través de un comunicado la línea aérea American Airlines anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas y Maracaibo por considerar que Venezuela no es un país seguro.

La empresa informó que el equipo de Seguridad Corporativa trabaja de cerca con líderes sindicales para evaluar la situación en Venezuela.

La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará en países que no considere seguros”, dice un breve comunicado de la aerolínea.

American Airlines volaba a Caracas dos veces al día y a Maracaibo, una vez al día. Los tres vuelos de este viernes en la mañana ya fueron cancelados, según le dijo a CNN el departamento de relaciones a la prensa.

El jueves en la noche, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados instruyó a sus miembros a rechazar las asignaciones de Venezuela. Daniel Carey señaló que el Departamento de Estado advirtió sobre el crimen y la detención de ciudadanos estadounidenses.

Estados Unidos sacó a sus últimos diplomáticos del país el jueves.

Otras aerolíneas estadounidenses y extranjeras han dejado de volar a Venezuela debido a que la situación económica y política del país se ha deteriorado en los últimos años, reseñó AP.

El año pasado suspendieron operaciones Avianca, Delta Airlines, United Airlines, Dynamic Airways y Aerolíneas Argentinas.

Anteriormente, el cese de operaciones fue de Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico e Insel Air, así como LAN y TAM (fusionadas en Latam Airlines).

La “oferta” de líneas que aún mantienen vuelos a y desde Venezuela son las siguientes; Turkishairline, Laser, Avior, Conviasa, Cubana, Estelar, Albatros, Venezolana, Tap, Iberia, Air Europa, Air France, Wingo, Swiftair/Laser, AA, Caribbean y WorldAtlantic.

Las empresas nacionales enfrentan el problema de la asignación de divisas para adquirir partes y repuestos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario