Espacio publicitario

Reportan largas colas en busca de dinero en efectivo

La banca pública y privada implementó un operativo en horario especial

  • DICK TORRES

15/03/2019 05:30 am

Caracas.- Miles de personas hicieron largas colas este jueves en las entradas de los bancos en procura de dinero en efectivo, luego de restablecerse las operaciones tras el apagón que paralizó las actividades en las entidades financieras a partir del pasado viernes.

Entre cuatro a seis mil bolívares se podía retirar de las taquillas en todos bancos del país, de acuerdo con las disponibilidades en sus bóvedas, explicaron algunos gerentes luego de un recorrido del diario El Universal por varias de las entidades bancarias ubicadas en el centro de Caracas.

Algunas sucursales permanecieron cerradas al público debido a la caída de los sistemas operativos por fallas en el servicio de Internet y de telefonía pública o Cantv, aclararon algunos gerentes de las entidades bancarias.

Tras el restablecimiento de las actividades económicas del país, luego del apagón que dejó sin servicio eléctrico a todo el territorio nacional desde las 5:00 pm del jueves pasado, el sector bancario nacional, tanto público como privado, empezó a partir de este jueves un horario especial de atención al público en sus agencias comprendido de 9:00 am a 2:00 pm.

El operativo especial fue producto de un llamado “extraoficial” de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que pidió a los representantes de las entidades financieras mantener de alguna manera las actividades operativas, la cual encontró receptividad por los banqueros.

Las autoridades del organismo regulador sostuvieron este jueves reuniones con los representantes de la banca pública y privada a quienes les solicitaron mantener la continuidad operativa de los servicios entre ellos el funcionamiento de agencias, uso de la banca electrónica, puntos de ventas y cajeros automáticos en todo el país.

Al encuentro asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) y algunos representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos del Ministerio de Finanzas.

Debido al apagón que se registró el jueves pasado, el sector bancario estuvo paralizado durante siete días a partir a partir del pasado viernes.

Largas colas
La falta de dinero en efectivo para la compra al menudeo y pago de servicios públicos, entre ellos el transporte de pasajeros, obligó a miles de venezolanos hacer colas desde tempranas horas de la mañana en las distintas entidades bancarias del país.

En la sede principal del Banco de Venezuela (BDV), la cola doblaba la esquina de Las Gradilla, ubicada al lado sureste de la Plaza Bolívar, hasta llegar a la Plaza El Venezolano, pasando la cuadra de Bolívar, sector que integra el casco histórico de Caracas.

Las imágenes, aunque en menor cuantía, se repetían en otras entidades bancarias como Fondo Común, Mercantil, Banesco, Banplus, Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, el Venezolano y Provincial, entre otros, donde las colas para las taquillas eran bastante larga, además del aglomeramiento en las entradas de esos establecimientos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario