Espacio publicitario

Conseturismo: Situación energética ameritaba una declaratoria de emergencia nacional

Inestabilidad del país sigue restando posibilidades a la industria turística

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/03/2019 04:29 pm

La inestabilidad del país y la reacción del Gobierno ante las eventualidades preocupan a los empresarios del sector turístico nacional, pues afirman que cada vez la seguridad es más vulnerable y es una condición obligada para promover el turismo receptivo. 

Jesus Irausquín, presidente de Conseturismo, así lo expuso en relación a los problemas que generó la falla en el sistema eléctrico nacional, considerando que la gravedad del asunto ameritaba una declaratoria de emergencia nacional que protegiera verdaderamente a la población y la propiedad privada.

Institucionalmente Conseturismo emitió un comunicado del que Irausquín destaca, “el actual colapso del Sistema Eléctrico Nacional es una evidente consecuencia de la ineptitud y negligencia con la que el gobierno en el poder ha desestimado las voces de profesionales y gremios expertos, quienes desde hace varios años han venido advirtiendo de las lamentables consecuencias que tendríamos por la concentración de las responsabilidades en un solo ente público, la falta de inversión, el manejo inadecuado y empírico de los sistemas de generación y transmisión del fluido eléctrico con graves y lamentables consecuencias en el presente y futuro inmediato de nuestra nación”. 

Respuesta inadecuada 

Para el gremio, es criticable la no declaratoria de la emergencia nacional y la inadecuada atención y asistencia en la prevención y protección civil de la ciudadanía en general, particularmente los sectores más vulnerables. 

“La población quedó sola. No hubo sistemas alternos de generación de energía, suministro de agua y protección a centros médico - asistenciales, ancianatos, centros de distribución de alimentos, aeropuertos, y eso trajo como consecuencia lamentables pérdida de vidas humanas y la amenaza de otra grave crisis de salud por la no distribución y suministro de agua potable con el consiguiente caos en los demás servicios conexos”. 

Recalca que el empresariado turístico venezolano y todos los sectores productivos del país, han demostrado una importante resiliencia y capacidad de adaptación a las situaciones negativas, pero cada vez las condiciones para prestar de manera eficiente los servicios turísticos que demanda el país se hace más cuesta arriba.

“Por tales motivos, Conseturismo une su voz a las de todo el pueblo venezolano que clama por la resolución favorable de esta compleja problemática nacional que atenta contra el futuro promisorio que nos merecemos y por la cual nos encontramos luchando como nación”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario