Espacio publicitario

China está dispuesta a ofrecer ayuda a Venezuela tras el apagón

El gobierno del gigante asiático ofrece asistencia técnica

  • EFE

14/03/2019 05:30 am

Caracas.- China se mostró este miércoles dispuesta a ofrecer “ayuda y asistencia técnica” al Gobierno de Venezuela tras el peor apagón de su historia desde el pasado jueves.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, indicó en una rueda de prensa que “si el Gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades“.

Lu aseguró que el Gobierno chino “está muy preocupado” por los apagones y expresó su esperanza de que Venezuela “pueda averiguar la causa de este problema y restaurar el suministro eléctrico y el orden social“.

“China está dispuesta a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela a este respecto”, enfatizó el vocero.

Al ser preguntado si Beijing planea enviar próximamente a “especialistas” a Venezuela para tratar de resolver el problema, Lu se limitó a apuntar que no tiene “ninguna información sobre el envío de un especialista allí”.

Sin embargo, el 1 de febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que Beijing “está manteniendo contactos cercanos con todas las partes” del conflicto en Venezuela “a través de varios canales, reseñó la agencia EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario