Espacio publicitario

Barclays: Apagón afectará bombeo de crudo en Venezuela

Estiman que la producción de petróleo se ubicará en 500 mil barriles diarios

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

14/03/2019 05:30 am

Caracas.- Al cierre de 2019 la producción de crudo en Venezuela podría ubicarse en 500 mil barriles por día, como consecuencia del apagón eléctrico que ocurrió en el país el pasado jueves 07 de marzo.

Tal aseveración corresponde al informe para clientes de Barclays sobre Venezuela, titulado “La Etapa Final” que fue resumido por el economista Asdrúbal Oliveros en su cuenta en Twitter.

Estos son algunos de los aspectos resumidos por Oliveros “El efecto del apagón podría ser mucho mayor, ya que es probable que acelere la pérdida de 700 mil b/d que esperábamos después del anuncio de las sanciones en enero, en una tendencia hacia una producción de crudo de alrededor de 500 mil b/d” estimación de Barclays al cierre de 2019.

“La debilidad del gobierno es cada vez más evidente (...) Si se restablece el servicio eléctrico en los próximos días, el suministro de bienes continuará deteriorándose y las tensiones probablemente aumentarán aún más”.

“Debido a la pérdida de ingresos del petróleo, hemos estado esperando un descenso del 50% en las importaciones a partir de este mes, luego de haber caído alrededor de 75% desde el inicio de la crisis, llevándolos a niveles críticos”.

“La relación con Cuba podría ser un potencial catalizador para una fractura. Con el continuo descenso en la producción de petróleo, el peso de las transferencias a Cuba se ha duplicado y, si se mantiene, alcanzará el 40% de las exportaciones que generan caja en las próximas semanas”.

“El fuerte deterioro en la oferta de bienes y servicios ha debilitado los mecanismos de control social del gobierno (coerción y condicionamiento del comportamiento a través de programas sociales), lo que podría aumentar las protestas y el descontento social”.

Agrega la firma europea que “Si no se produce una ruptura dentro del régimen en las próximas semanas y la situación se prolonga, es probable que aumente la probabilidad de intervención militar extranjera”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario