Espacio publicitario

Acceder al crédito externo propone aspirante a Consecomercio

Felipe Capozzolo dijo que durante los últimos 10 años 66% de las empresas del país han cerrado

  • DICK TORRES

12/03/2019 05:30 am

Caracas.- Recuperar la iniciativa privada a través del crédito, la conectividad con las cámaras regionales y rescatar los pequeños negocios son algunas de las propuestas de Felipe Capozzolo, aspirante a presidir Consecomercio, organización empresarial del sector terciario de la economía venezolana.

“El comercio representa el 60% de la actividad económica de cualquier país pero en Venezuela de 12 mil empresas solo quedan 3 mil”, dijo Capozzolo quien desde hace ocho años forma parte de la directiva de la organización.

“Durante los últimos 10 años, el 66% de las empresas del país han cerrado”, afirmó.

Actualmente ocupa la segunda vicepresidencia en la directiva que dirige María Carolina Uzcátegui.

Las elecciones de Consecomercio para el período 2019-2021 se realizarán en Caracas y están siendo organizadas para mayo de este año, y en ese proceso participarán representantes de 80 cámaras regionales quienes tendrán derecho a igual número de votos.

En declaraciones a El Universal, explicó lo que denominó su plan estratégico en el sector empresarial, o terciario de la economía, que engloba las actividades que generan servicios entre ellos fomentar la iniciativa privada.

—¿Y qué propone para ello?
—En Venezuela se avecina un cambio de realidad por lo que es importante reactivar los nexos con las regiones a pesar de los problemas estructurales.

Detalló que esas dificultades están referidas al mal estado de las carreteras, falta de transporte, inseguridad, electricidad, entre otros servicios públicos.

“En el interior del país la mayoría de los negocios se encuentran cerrados. En los barrios los abastos no tienen mercancía para vender y si tienen algún producto es inaccesible para la población por los altos precios”, dijo.

“El comercio funciona respetando la ley de oferta y la demanda. Creemos en una economía de libre mercado porque tiende al equilibro”, agregó el empresario quien expresó su rechazo a la Ley de Precios Justo por considerar que es una legislación restrictiva.

Según Capozzolo el comercio en Venezuela padece de las fuentes de financiamiento y se pronunció por utilizar la riqueza petrolera del país como palanca para potenciar la economía del país.

Recomendó desarrollar el turismo y la metalmecánica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario