Espacio publicitario

Ejecutivo reactivará Bauxilum el próximo 15 de marzo

Destinarán 116 millones de euros a su sistema de transporte

  • Diario El Universal

08/03/2019 05:30 am

Caracas.- El próximo 15 de marzo será reactivada la empresa de aluminios CVG Bauxilum C.A, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que la renovación de la empresa, que opera en el estado Bolívar, arrancará con una producción de 18 mil toneladas de aluminio al mes.

“El próximo #15Mar reactivaremos, en el marco del Programa de Recuperación Económica, la CVG Bauxilum C.A., una empresa de obtención de materia prima para la elaboración de aluminio, que iniciará con una producción mensual de 18 mil toneladas de alúmina. ¡Reactivación Productiva!”, destacó el presidente Maduro en su cuenta en Twitter, reseñó AVN.

A partir del 15 de este mes comenzará a funcionar Bauxilum gracias a la recuperación que hizo la clase obrera, actualmente se realizan en la planta, ubicada en Ciudad Bolívar, labores de recuperación previos a su puesta en marcha, reiteró el presidente de la empresa, Antonio Parra.

“(La planta de Bauxilum) en este momento está iniciando el proceso de arranque que será formalizado una vez terminen las pruebas, a partir del 15 de este mes. Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, profesionales, técnicos y de sus familias esta planta está una vez más roncando”, informó Parra.

El dirigente resaltó la empresa como el corazón del sector aluminio, debido a que produce la alúmina clave en la fabricación de este metal no ferromagnético.

En este sentido, el Jefe de Estado anunció que se destinaron 116 millones de euros al sistema de transporte de la empresa Bauxilum, ubicada en el estado Bolívar, con la finalidad de transportar la materia prima desde la minas ubicadas en la ciudad de Pjiguao, hasta la planta procesadora en Matanza, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Complejo de Empresas Básicas de Guayana, el Jefe de Estado destacó que la inversión permitirá incrementar los niveles de producción de la Corporación Venezolana de Guayana.

“Ahí está la bauxita... tenemos que lograrlo a pulso, con esfuerzo, con planificación, con sacrifico y con inversión”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario