Espacio publicitario

Invitan a capitales a invertir en sector turismo nacional

Mintur realizará rueda de negocios los días 28 y 29 de marzo

  • Diario El Universal

07/03/2019 05:30 am

Caracas.-  El Ministerio de Turismo, convoca a inversionistas nacionales e internacionales, a participar en una rueda de negocios a realizarse los días 28 y 29 de marzo en Caracas, a través de la cual se divulgarán los distintos espacios turísticos del país y sus variados proyectos de expansión. 

 La titular del despacho, Stella Lugo informó que la industria del “turismo mueve el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial” y es interés del Gobierno absorber capitales locales y externos que acompañen el crecimiento del turismo nacional. 

 La funcionaria resaltó que el motor turismo trabaja de la mano con el sector privado a través de la firma de convenios y alianzas estratégicas para el acondicionamiento de infraestructuras turísticas en la amplia, diversa y atractiva geografía nacional.  

“Vamos a ofrecer a Venezuela con el ambiente turístico que la caracteriza; las áreas priorizadas para la inversión son Isla La Tortuga, Los Roques (Territorio Insular Francisco de Miranda), estado Anzoátegui y parque Canaima, estado Bolívar, Los Roques, Margarita, Parque Nacional Mochima, entre otros”, apunto la Ministra, según AVN. 

 Asimismo Lugo recordó que en la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), efectuada en noviembre de 2018 en el parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea La Carlota, se planteó convocar a esta rueda de negocios, luego de las firmas de cartas de intención de inversión por parte de delegaciones internacionales. 

 “Hemos venido trabajando en esas cartas de intención y hay una primera proyección para atraer la inversión internacional en nuestros espacios turísticos; los iraníes quieren invertir en nuestras islas y, realmente hay muchísima iniciativa por parte de representantes internacionales”, dijo. 

 Destacó también que como parte de la Marca País que impulsa el Ejecutivo asociado a la actividad turística “podemos romper el cerco mediático, mostrar la Venezuela profunda y atraer gente que conozca la esencia del país”. E indicó que “el disfrute de los venezolanos no lo van a decir medios internacionales, que están empeñados en derrotar al pueblo venezolano”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario