Espacio publicitario

Fallas en distribución eléctrica afectaron a la Gran Caracas

Señalan que 80% de los equipos de distribución cumplieron vida útil

  • Diario El Universal

27/02/2019 05:30 am

Caracas.- Al menos una docena de circuitos eléctricos del sureste, este y suroeste de la ciudad, junto a otros dos en el estado Miranda, quedaron fuera de servicio ayer durante varias horas, tras la detección de averías en el sistema de distribución de la Gran Caracas.

Corpoelec informó a través de su cuenta de Twitter @CorpoelecInfo, las interrupciones del servicio eléctrico, atribuyéndolas a “condiciones atmosféricas adversas”.

Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), señaló que en la capital se observó “apenas una llovizna incipiente, leve, incapaz de generar la suspensión” del servicio a esa escala”.

Por tanto, manifestó, que lo ocurrido ayer y todas estas semanas, es producto de una “inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

En específico, dijo, que de unos 600 equipos del área de distribución, el 80% ya cumplió su vida útil y no han sido reemplazados; además de las limitaciones presentes en la red de transmisión” nacional.

Entre los circuitos reportados por la eléctrica estatal, se encuentran, Humboldt (El Peñón, El Placer de María, Manzanares, Prados del Este); Miranda (Brisas de Turumo, La Bonita, La Tahona, Las Minas, Los Naranjos); Antímano (Luis Hurtado, San José, El Guamal); Sureste (Altos de los Guayabitos, Colinas de La Trinidad, Guaicay).

Asimismo los circuitos Propatria (Túnel de Boquerón); Hoyo Las Tapias (Guaicoco, 17 de Diciembre); Juan Miranda (La Silsa, Andrés Eloy Blanco, urbanizaciones Pérez Bonalde, Simón Bolívar y Gener); Palo Verde (Araguaney, El Aguacatico, El Limoncito, Haciendas Candelaria y La Estancia); Caricuao (Cipreses, Corral, El Cují, La Mariposa, Macarao); Cañada (Alta Vista, Los Frailes, La Pastora, Manicomio, Lídice).

Además fallaron los circuitos Yaguara B3, Coche A2, Urbina. En el estado Miranda, se registraron las salidas de los circuitos Caraballo (Guatire, El Ingenio, El Jabillo) y Güairita (Araira y Clavellinas”, indicó Corpoelec.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario