Espacio publicitario

Afirman que OIT investigará violación de normas laborales en el país

  • Diario El Universal

21/03/2018 05:21 pm

Caracas.- Voceros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron que se aprobó la creación de una Comisión de Encuesta para Venezuela, que se encargará de adelantar un proceso de investigación según el cual se establecerán aquellos casos en los que se registren indicios de que el Estado venezolano incurre en “violación de las normas laborales fundamentales”.

El ente internacional indicó en un comunicado que se trata de una “medida excepcional ya que solo hubo 12 comisiones de encuesta desde su creación en 1919, la última se remonta a 2008”.

Los tres miembros independientes de la comisión se encargarán de comprobar los hechos y “formular recomendaciones sobre las medidas que deben tomarse para tratar los problemas planteados por la queja”, precisó.

Detalló la OIT que en junio de 2015, 33 delegados de los empleadores que forman parte de Fedecámaras, presentaron los reclamos ante esta instancia. 

El gremio empresarial señala que el Gobierno incumplió  los “convenios sobre la libertad sindical, la consulta tripartita y la fijación de salarios mínimos”, señalan.

Alega la OIT que pese a haberse reunido en seis ocasiones con la partes implicadas desde 2015, no obtuvo respuestas satisfactorias del Gobierno y decidió establecer una comisión de encuesta, indicó el comunicado.

Hace días se conoció que una misión de la OIT estaría en el país, sin embargo, el grupo suspendió el viaje, debido a que el Gobierno no dio garantía para realizar las entrevistas correspondientes.


JRS

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario