Espacio publicitario

Estiman que solo 8% de los comercios están activos en la frontera

Fedecámaras Táchira señala que luego de los hechos del fin de semana, prevalece la angustia en el sector

  • IVONNE AYALA

26/02/2019 05:29 am

Caracas.- “Más del 92% de los comercios se mantienen cerrados por miedo a los grupos civiles armados”, denunció el presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, Daniel Aguilar, quien atribuyó la paralización casi total del sector en la dinámica zona comercial, a los hechos violentos registrados en Ureña y San Antonio durante el fin de semana, debido al forcejeo para evitar la entrada de la ayuda humanitaria al territorio.

Relató que el ambiente que prevalece es de “preocupación y angustia” entre quienes se dedican a comerciar su mercancía.

Aguilar cuestionó la actitud de Nicolás Maduro de no permitir el ingreso del apoyo humanitario a Venezuela y ser, por ello, “el responsable de la situación de enfrentamiento que se generó en la frontera. El Gobierno tranquilamente pudo haber permitido el ingreso de la ayuda humanitaria y evitar todo esto”, dijo.

Durante el programa “Análisis de Entorno” que transmite Fedecámaras Radio sostuvo que el impacto económico de la situación que actualmente se atraviesa en la zona será letal, pues destacó que “en el país no hay inversión, empleo y productividad desde hace años, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de miles de millones de bolívares en la frontera.

Destacó que en los últimos 10 años se han perdido 75.000 empleos en Táchira y recordó además que cuando Hugo Chávez Frías presidía el país, el monto del comercio binacional colombo-venezolano rondaba los 7,5 millardos de dólares porque “era la frontera más dinámica que había en América Latina”.

Contó que además el empresario que en Ureña los grupos armados que han generado el temor en toda el área, “ingresaron a la clínica y desalojaron a los médicos y enfermeros alegando que habían atendido a algunos heridos durante enfrentamiento en la frontera”, lamentó Aguilar.

En la frontera con Brasil la situación es similar, según la información transmitida desde Fedecámaras en el estado Bolívar, los empresarios no van a abrir sus negocios si la situación económica y política continúa “los que tienen pequeños comercios abren con miedo y desconfianza”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario