Espacio publicitario

Seniat inicia jornada en Caracas para declarar el ISLR

En la sede principal de la institución, ubicada en Plaza Venezuela

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

26/02/2019 05:30 am

Caracas.- El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició en Caracas un operativo para declarar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

La jornada empezó desde el viernes 22 de febrero en la sede principal de la institución, ubicada en Plaza Venezuela para atender a los contribuyentes especiales y ordinarios.

En la cuenta oficial @Seniat_Oficial se lee el siguiente mensaje: Amigo contribuyente, ya se encuentra disponible el operativo para la declaración de ISLR en nuestra sede de Plaza Venezuela. ¡No te quedes sin contribuir con nuestra Patria! ComprometidosConVenezuela.

Además, el ente recaudador activó a través del servicio de aplicaciones para teléfonos Android, Play Store, su herramienta digital Seniat Móvil.

“La APP permite la consulta de RIF y del Arancel de Aduanas”, destaca un segundo trino publicado este domingo en su cuenta oficial en la red social del pajarito. El 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR.  

La recaudación del Seniat en enero de 2019 fue de 195 millardos 233 millones 22 mil 902 bolívares, informó el Superintendente José David Cabello Rondón.

Cabello Rondón indicó que durante el primer mes del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 25 millardos 80 millones 175 mil bolívares, destacando que estos recursos son producto del esfuerzo y trabajo en equipo de los funcionarios del Organismo comprometidos con la democracia y la constitucionalidad del país.

De lo recaudado en el mes de enero, cerca de 95 millardos pertenecen al Impuesto al Valor Agregado (IVA); Bs.S 7 millardos 513 millones a Tributos Aduaneros y Bs. 68 millardos por otras rentas.

Destacó que el ISLR es un tributo que otorga los recursos que requiere el Gobierno Bolivariano, para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras para todo el pueblo venezolano.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario