Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Cambios de 6 a 18 meses

  • BENJAMIN TRIPIER

21/02/2019 05:30 am

Las oportunidades de inversión para la reactivación/ reconstrucción del país están en el momento óptimo: entrar justo antes, cuando las barreras aún están bajas, porque luego, será tarde y comenzarán a levantarse...

Las expectativas de cambio deben colocarse en el rango de 6 a 18 meses.

El proceso de entrada de inversionistas tempranos, por el momento es anárquico, pero en algún momento tenderá a organizarse. Utilicé la palabra “temprano”, pues quien identifique las oportunidades antes que los demás, tendrá más posibilidades de éxito.

Como ha ocurrido en otros casos, la entrada directa, estará a través del mercado financiero, bonos y acciones, y de desarrollos inmobiliarios. Eso es entrar, pero no necesariamente quedarse.

Todo parece indicar que este es el momento para hacerlo con criterios de permanecer pues en realidad levantar 60 puntos de PIB, no se hace solo con lo financiero; hace falta la inversión dura orientada a los diferentes segmentos. Infraestructura, industria, logística, hotelería, transporte, comunicaciones, banca y retail; eso sin mencionar todos los servicios de apoyo de consultoría y banca de inversión, auditoría, RRPP y publicidad, entre otras tantas que recibirán el impacto positivo de la reconstrucción.

Si podemos acordar que este es un buen momento, la pregunta que queda es: ¿por dónde entrar? Y tal vez la respuesta haya que buscarla en el perfil del inversionista, si ya tiene presencia en este mercado y busca expandirse, si está en el mercado regional y busca entrar (o regresar) o, si piensa en la teoría del portafolio y quiere participar en un fondo para invertir.

Cuando las inquietudes que llegan a nuestra firma son de ese perfil, significa que algo está pasando y eso es algo bueno. El futuro de Venezuela ya ha comenzado a ocurrir.

Noticias Destacadas 
■ Cabello: “Todavía no hemos llegado al socialismo, estamos en transición” 
■ Venezuela cierra comunicación aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao 
■ Vladimir Padrino anuncia que redoblarán presencia militar en zona fronteriza para evitar entrada de ayuda humanitaria. “Van a tener que pasar por estos cadáveres” 
■ Bolton a militares: no habrá uso de fuerzas militares en entrega de ayuda humanitaria. Cualquier acción contra civiles venezolanos en la frontera no será olvidada 
■ La ONU urge a despolitizar toda la ayuda humanitaria en Venezuela 
■ Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para “darle una revolcada” 
■ Chile confirma cumbre presidencial para crear Prosur, para sustituir a Unasur.

Lo que no es noticia (y debería serlo)
■ Que últimamente se ha vuelto a hablar, con frecuencia, de la libertad de Leopoldo López 
■ O que el lenguaje guerrerista y amenazante sigue en el discurso de Bolton y Maduro 
■ Ni que el lado opositor hay que moderar el optimismo, sin perder el entusiasmo…esto no es, ni debe convertirse, en “Plaza Altamira” 
■ Tampoco que hoy las empresas deben sostener y apuntalar sus plataformas; la etapa que viene será mucho más difícil que lo que hemos vivido hasta ahora. Pero luego, todo mejorará 

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario