Espacio publicitario

Renovación en refinería de Aruba parada por sanciones

El proyecto de reforma fue aprobado en 2016 por $685.000 MM

  • MAGALY PEREZ

20/02/2019 05:30 am

Caracas.-La Refinería de Aruba paralizará el proyecto de remodelación de la planta debido a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. 

La compañía informó a través de un comunicado que se trata de los trabajos para modernizar y convertir la refinería en un mejorador de petróleo. 

El proyecto fue aprobado en el año 2016 por un monto de 685 millones de dólares.

Agrega el comunicado que el proyecto sería detenido el 27 de febrero y los trabajadores directamente involucrados serían despedidos.

La refinería de Aruba, tiene una capacidad de producción de 209.000 barriles diarios y es operada por una unidad de la estadounidense Citgo Petroleum, citó Reuters. 

Según la información suministrada por la refinería la administración de la instalación y el gobierno de la isla planean continuar buscando soluciones a fin de evitar detener el proyecto por completo.

Por otra parte se conoció a través de la referida agencia, que “Citgo Petroleum Corp eliminó al menos a tres altos ejecutivos cercanos a Asdrubal Chávez, quien fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro para que administre la firma estadounidense de refinación Pdvsa”. 

Solo mitad de Países OPEP+

Solo diez de los 21 países que integran la alianza OPEP+ cumplieron con el acuerdo de frenar la producción de crudo para equilibrar el mercado petrolero.

Según las estimaciones de la agencia de noticias Bloomberg, el resto de los miembros no cumplieron totalmente con el acuerdo el mes pasado.

La alianza de productores de petróleo conocida como OPEP + en enero completó su primer mes de recortes de suministro después de ajustar los términos del pacto a finales del año 2018.

Once miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras 10 naciones intentan colectivamente eliminar alrededor de 1,2 millones de barriles de producción diaria para equilibrar el mercado petrolero. 

El cumplimiento de la OPEP fue del 86% en el mes de enero, mientras que la no OPEP fue solo del 25%. Según el informe los cortes de suministro de OPEP+ se implementarán en el primer semestre de 2019. 

El cumplimiento de la OPEP mide la producción de crudo; la adherencia no OPEP es para la producción total de petróleo. 

Para el suministro de la OPEP, se usaron datos de fuentes secundarias publicados en el último Informe Mensual del Mercado Petrolero de la Organización. 

La producción de referencia y los niveles objetivo de la OPEP provienen de las cifras del grupo publicadas el 18 de enero del año 2019. 

Para la producción, puntos de referencia y niveles objetivo de la OPEP, se utilizaron datos preliminares de la Agencia Internacional de Energía, Fuentes: OPEP, IEA.

Por otra parte, los precios de los petróleos marcadores mostraron un comportamiento a la alza y este martes abrieron así en los distintos mercados, el barril de petróleo Brent para entrega en abril inició con subida en el mercado de futuros de Londres y cotizó a 66,48 dólares, un 0,07% más que al cierre de la jornada anterior. 

El petróleo nacional se contrajo levemente en 0,05 dólares por barril al ubicarse la semana previa en $56,38 frente a los reportes de la jornada anterior. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario