Espacio publicitario

Rusia vende casi 500 mil TN de trigo al país desde 2017

La gran demanda para el trigo ruso se determina por su alta calidad

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

20/02/2019 05:30 am

Caracas.-  Desde el año 2017 Rusia ha suministrado a Venezuela casi 500 mil toneladas de trigo. Todo ello en el marco de los contratos para la venta suscritos con las empresas suministradoras del cereal “Prodintorg” y “OZK”. 

En un comunicado de prensa, la Embajada de Rusia en Venezuela aclara que el nivel de la calidad de todo el trigo ruso destinado para la exportación a Venezuela se comprueba por dos organizaciones independientes. 

Con esta réplica, la representación diplomática echa por tierra las aseveraciones de Fetraharina en cuanto a que “...el Gobierno contrató con Rusia en 2018 el envío de 600 mil toneladas y en la actualidad no se avizora la llegada de ningún buque a los puertos del país.”, así como que “...el producto proveniente del mercado ruso viene con impureza, “no es de buena calidad”. 

Asimismo señalan que la parte Rusa a partir de la firma de los contratos con sus socios venezolanos cumple estrictamente con todas las condiciones estipuladas en los mismos en lo que se refiere a la calidad del producto y plazos de suministro, hasta el momento no fue presentada ni una reclamación al respecto. 

Destaca que durante los últimos 20 años Rusia se convirtió en el mayor exportador de cereales en el mundo, en 2018 el volumen de la exportación de este producto de origen ruso alcanzó 53 millones de toneladas métricas. Mientras que en la temporada 2017/2018 Rusia llegó a ser el líder mundial de la exportación del trigo, al ocupar 23% del mercado: es decir, cada cuarta tonelada de todo el flujo internacional de exportación del trigo proviene de Rusia. 

El listado de los países importadores del trigo ruso se crece de manera permanente: su cantidad aumentó de 95 en la temporada 2017/2018 a 115 en febrero de 2019. “La gran demanda para el trigo ruso en el mercado internacional se determina por la alta calidad del mismo: el contenido promedio de proteína en el trigo exportado de Rusia durante primeros 7 meses de la temporada 2018/2019 es 12,2%, el contenido promedio de gluten crudo es 19,9%, el número de caída promedio – 342 segundos, la natura – 806 gramos por litro”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario