Espacio publicitario

Trafigura dejó de comercializar petróleo con Venezuela

Según Reuters, la decisión de la firma mundial de materias primas, con sede en Suiza, se produjo luego de las sanciones impuestas por EEUU a la estatal petrolera venezolana

  • Diario El Universal

17/02/2019 03:39 pm

Caracas.- Trafigura, firma mundial de materias primas, dejó de comercializar petróleo con Venezuela tras las sanciones de EEUU a Pdvsa, según una fuente citada por Reuters que conoce del asunto.

La firma -con sede en Suiza- tiene un acuerdo de larga data con Pdvsa, por lo que toma crudo venezolano y, a cambio, suministra productos refinados al país sudamericano.

En 2018, Trafigura tomó 34 mil barriles diarios de crudo y productos venezolanos, que mayormente fueron revendidos a refinerías de EEUU y China, según documentos internos de Pdvsa a los que Reuters tuvo acceso.

La fuente, citada por la referida agencia de noticias, señaló que Trafigura dejará de comercializar con la estatal petrolera venezolana luego de culminar una pequeña cantidad de operaciones.

Washington impuso nuevas sanciones a Pdvsa en enero para recortar la fuente de ingresos por petróleo al presidente Nicolás Maduro, al cual EEUU y una cincuentena de países desconocen. La medida se tomó después de que el jefe legislativo, Juan Guaidó, invocando artículos de la Constitución, se juramentó como presidente encargado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario