Espacio publicitario

Creen que pago con tarjeta internacional es movido por Dicom

Según Buniak la diferencia con el paralelo reduce el precio de productos

  • Diario El Universal

18/02/2019 05:30 am

 MAGALY PÉREZ NAVEA

Caracas
.- Para el economista Leonardo Buniak, la tasa Dicom de Bs.S 3.299 es el incentivo perfecto para que los ciudadanos utilicen sus tarjetas de crédito internacionales en Venezuela. 

A pesar de que en días pasados Bank of America bloqueó el pago con sus tarjetas de crédito y débito en el país, Buniak señaló que los instrumentos financieros de otros bancos están siendo usados masivamente por los venezolanos cuando aún ningún otro banco los ha bloqueado. 

El economista señaló que algunos bancos americanos comenzarán a hacerlo por las sanciones económicas de la administración Trump. 

Señaló que es evidente que mucha gente tiene temor de consumir con sus tarjetas de crédito para no ser bloqueados, pero existe la tentación de hacerlo en vez de vender sus dólares en el mercado paralelo que está por debajo del Dicom debido a que reduce los precios de los productos. 

Opina que una vez que el dólar paralelo supere la tasa Dicom, el uso de las tarjetas foráneas ya no tendrá sentido. Si bien nunca estuvo prohibido pagar con tarjetas internacionales en el país, pocas personas lo hacían porque el tipo de cambio no era atractivo para el mercado de divisas. 

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros publicó a través de su cuenta en Twitter una serie de recomendaciones para las compras con tarjetas de crédito extranjeras en Venezuela. En primer lugar explicó que si se usa una plataforma como Zelle o Paypal se debe tener en cuenta los términos y condiciones establecidos por los bancos y operadores, ya que muchas veces hay limitaciones en cuanto a montos y a número de transacciones. 

Sugiere ser precavidos y discretos en el uso de los instrumentos financieros. Indica el economista que más importante que la tasa de cambio es la confianza y la transparencia de los involucrados en la operación. También es importante evaluar si es mejor usar un servicio puerta a puerta, desde afuera, agregó Oliveros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario