Espacio publicitario

Reportan normalidad en las estaciones de servicio

Informan que en el interior las colas son kilométricas y solo llenan medio tanque

  • DICK TORRES

16/02/2019 05:30 am

Caracas.- Con normalidad se observó la operatividad de las estaciones de servicio en Caracas tras un recorrido de El Universal por varios sectores del este y oeste de la capital.

En la gasolinera de Petróleos de Venezuela (PDV) en la avenida La Estancia, ubicada detrás del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, los operadores informaron de un día normal de trabajo.

El punto dispone de cinco surtidores con seis tanques de almacenamiento, cada uno de 50 mil litros. En igual ambiente se registró en la estación de servicios de la avenida principal de Las Mercedes, antigua Texaco, con una capacidad de almacenamiento de 204 mil litros de gasolina distribuidos en ocho tanques seis de ellos de 95 octanos y los otros 2 de 91 octanos.

Uno de los encargados explicó que en esa estación se despachan diariamente en promedio cinco mil litros de gasolina aproximadamente, cantidad que puede consumirse en dos días. Sin embargo, indicaron que las gandolas o camiones cisternas de PDV abastecen diariamente la estación.

También la estación Tamanaco ubicada al final de la avenida principal de las Mercedes sus actividades se desenvolvieron con tranquilidad.

El punto dispone de ocho tanques cada uno con una capacidad de almacenamiento 35 mil litros de gasolina. Igual panorama se observó en la gasolinera de la avenida principal de Chuao, también del municipio Baruta, donde se observó poco movimiento en los tres surtidores de combustible del establecimiento también de cinco tanques cada uno de 35 mil litros.

Los trabajadores de estas estaciones explicaron que la situación se ha visto normal durante el transcurso de esta semana, sin ningún tipo de inconvenientes, ni colas para abastecer los tanques de los vehículos particulares o del transporte público de pasajeros.

Del lado del oeste de la capital a lo largo del trayecto de la avenida Sucre hasta el Centro Comercial Propatria, considerada una de las áreas de mayor densidad poblacional de las 22 parroquias del municipio Libertador la situación de normalidad fue igual.

En contacto telefónico con varios vecinos del sector y conductores de camionetas de pasajeros se nos informó que en ninguna de las siete estaciones de servicios de PDV distribuidas a lo largo de ese trayecto presentaban colas para el llenado de los tanques de gasolina.

Las estaciones del Centro Comercial Propatria, El Cuartel, Telecuba, Los Magallanes, en la esquina El Cristo; Continental frente al Parque del Oeste; 13 de Julio frente a la entrada a la parroquia del 23 de Enero, y la de Los Flores de Catia, ninguna presentaba congestionamiento de usuarios haciendo colas de vehículos.

Colas en el interior
En contraste con la capital del país, el ambiente es distinto en varios estados donde los usuarios de las redes sociales colgaban imágenes para mostrar las colas de vehículos en las carreteras esperando turno.

En el municipio San Francisco al sur de la ciudad de Maracaibo, Zulia; y en la ciudad de _San Cristóbal, Táchira; las imágenes y comentarios en Twitter protestaban por la situación.

También en distintos sectores de Barquisimeto; Barinas, Mérida, Anzoátegui, Monagas, San Fernando de Apure, Nueva Esparta y Carabobo, los usuarios informaban de “colas kilométricas en las carreteras”.

En esos sitios para abastecer al mayor número de usuarios posibles, solo se permitía llenar los tanques hasta alcanzar los 30 litros de gasolina por vehículo, que en promedio equivale a medio tanque de gasolina.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario