Espacio publicitario

VITRINA VENEZUELA

Cambio de paradigma

  • BENJAMIN TRIPIER

15/02/2019 05:30 am

Caracas.- El panorama político está caracterizado por la interacción de varias dimensiones, las cuales, hay que leer en conjunto. 

Están los que siguen la institucionalidad provista por la ANC, y los que apoyan la tradicional; los que quieren a los americanos, y los que los rechazan; los que creen que la FANB es institucional, y los que creen que es chavista; los que creen en la invasión militar, y los que no; entre otras opciones dicotómicas. 

Hay que poner para la lectura, que las élites dirigenciales, de los dos bandos, siguen aisladas de sus bases, por lo que el “efecto Guaidó”, aparece como una respuesta en la cual, ya él, no es más Voluntad Popular, ni siquiera un opositor (nuevo oficialismo), sino un líder con un propósito claro que es sacar al país de la trampa donde se encuentra y encaminarlo a un mejor destino. 

Hubo un cambio de paradigma que no responde a los juegos ni intereses tradicionales, sino que tiene una estrategia clara, independiente, con un propósito y sin distracciones. 

Lo más importante de esa estrategia, para hacerla sustentable y orientada al éxito, es que está apoyada y monitoreada por el gobierno de Trump, y por muchas otras naciones de nuestro espacio geopolítico relevante.

Es una estrategia desde afuera hacia adentro, y que adentro cuenta con apoyo popular, y con una situación país catastrófica que espera ansiosamente por una solución. 

El chavismo, por su parte, está en una estrategia de resistencia defensiva, con un perfil de respuesta sin cambio en sus argumentos, pese a que esta vez el estímulo es diferente y novedoso, y las condiciones internacionales no le son favorables.

Noticias Destacadas 
-El Papa responde al «Señor Maduro»: «Siempre he sido pro mediación, pero las anteriores negociaciones no fueron respetadas»
-Maduro: “Hoy Trump amenazó otra vez con una intervención”
-Rubio: Maduro cree que, si puede aguantar el tiempo suficiente, el momentum de la oposición se desvanecerá y la presión internacional disminuirá
-Nueva directiva de Citgo, “Un equipo con experiencia significativa”
-Bulgaria congela las cuentas de Pdvsa (¿flujo de caja comprometido?) 
-Arabia Saudita e India auxilian a Maduro transportando petróleo venezolano para sortear las sanciones de EEUU 
-España: El rechazo a los Presupuestos abre la puerta al adelanto de las elecciones generales
-May determinada a concretar el “brexit” el 29 de marzo con acuerdo 
Lo que no es noticia _(y debería serlo)
-Que el ambiente nacional entró en una meseta de calma 
-O que hay dirigentes opositores relevantes que no están alineados con Guaidó, pese a que el pueblo opositor, si lo está. ¿Se sumarán a NMM? 
-Ni que cuando el populismo agota los patrimonios nacionales, es reemplazado por gobiernos que construyen, lo cual explica el cambio de vientos en la región
-O que el proyecto de la ANC, de convocar elecciones para la AN, perece detenido 
-Tampoco que la disponibilidad de euros en la banca, de libre acceso, ya es un hecho. Para empresas y personas  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario