Espacio publicitario

Empresa comercializadora de la petrolera rusa Lukoil detuvo operaciones con Venezuela

Litasco cesó operaciones de intercambio comercial con el país sudamericano luego de que Estados Unidos impusiera sanciones contra Pdvsa, informó Vagit Alekperov, presidente de Lukoil

  • SPUTNIK

14/02/2019 02:23 pm

Sochi, Rusia.- La compañía comercializadora Litasco, controlada por la petrolera rusa Lukoil, cesó sus actividades en Venezuela, informó a la prensa el presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov.

"Litasco no trabaja con Venezuela, se llevaban a cabo operaciones antes de que se impusieran las limitaciones, Litasco realizaba operaciones de suministro y venta de petróleo, en la actualidad no se llevan a cabo", señaló en el marco del Foro de Inversiones de Rusia en Sochi, reseñó Sputnik.

El empresario puntualizó que esto sucedió "inmediatamente a partir del momento de la implementación de las sanciones" de EEUU. 

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano. 

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones. 

Lukoil estima producir entre 82 millones y 83 millones de toneladas de petróleo en Rusia este año.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario