Espacio publicitario

Sanciones impulsan precio del petróleo local en China

Bulgaria bloqueó, a solicitud de EEUU, transferencias realizadas por Pdvsa

  • Diario El Universal

14/02/2019 05:30 am

Caracas.- Las sanciones de la Administración de Donald Trump, que han bloqueado a todos los efectos las importaciones de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos (EEUU), han resultado en un aumento del precio del crudo a miles de kilómetros de distancia, en China. 

 El gigante estatal PetroChina está vendiendo petróleo venezolano Merey a una prima de unos 5 dólares el barril frente al West Texas Intermediate (WTI) de referencia. 

 El grado se vendía a un descuento en la nación asiática antes de que el gobierno de Trump iniciara su ofensiva contra el productor miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales del mes pasado, reseñó Bloomberg.

 Las medidas de EEUU han suscitado incertidumbre sobre si Venezuela podrá mantener las exportaciones de su denso y sulfuroso crudo. Entretanto, los refinadores estadounidenses están buscando alternativas, arañando suministros de variedades de petróleo similares en todo el mundo. 

La creciente demanda de infraestructura en China ha hecho que estos grados se valoren en esa nación porque son adecuados para la producción de betún, un residuo de refino también conocido como asfalto. 

 La agencia de noticias también reveló que China casi duplicó las importaciones de petróleo venezolano en enero con respecto al mes anterior. Eso significa que sus petroleras estatales tienen suministros que ahora logran precios más altos debido a la incertidumbre que rodea a los crudos más pesados en el mercado mundial. 

El grado Merey representaba el 80% de los envíos de la nación latinoamericana a China el año pasado, según los datos. 

Bloqueo a transferencias 
 Bulgaria bloqueó a solicitud de Estados Unidos transferencias por varios “millones de euros” realizadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de este país europeo, en violación de las sanciones de Washington, anunció la fiscalía búlgara, citó AFP desde Sofía. 

 El gobierno búlgaro neutralizó una cuenta abierta en un banco búlgaro, por donde transitaba dinero de la petrolera con destino a otros países, dijo el fiscal general Sotir Tsatsarov. “Se trata de millones de euros” precisó el director de la Agencia de Seguridad Nacional búlgara Dimitar Gueorguiev. 

 Bulgaria, alertada por Estados Unidos, “verifica todo su sistema bancario para saber si otras transferencias de Venezuela han sido recibidas y si se han transferido sumas al extranjero”, agregó. 

 El objetivo “es asegurarse que la riqueza del pueblo venezolano no sea robada”, aseguró el embajador estadounidense en Bulgaria, Eric Rubin. 

 Merman las compras 
 Las importaciones estadounidenses de crudo cayeron la semana pasada por la abrupta reducción de los envíos de Venezuela tras las sanciones de Washington contra Caracas, dijo la Agencia Estadounidense de Energía (EIA). 

Las menores importaciones estadounidense están vinculadas al desplome de las compras de crudo venezolano las cuales la semana pasada totalizaron 117.000 barriles por día, lo que significa cinco veces menos que los 587.000 de la semana cerrada el 25 de enero, comentó AFP.

 Entretanto, el director ejecutivo de Chevron Corp, Mike Wirth se comprometió a trabajar estrechamente con EEUU para permanecer en Venezuela a pesar de una crisis en espiral que ha llevado a la empresa petrolera rival Total SA a retirarse, reveló Reuters.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario