Espacio publicitario

Venezuela busca duplicar ventas de crudo a la India

La francesa Total afirmó que podría seguir operando en Venezuela

  • Diario El Universal

12/02/2019 05:30 am

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, apareció sorpresivamente en un evento energético en India, con el propósito de estrechar lazos con los principales clientes de crudo frente a las severas sanciones de Estados Unidos.

El funcionario precisó este lunes que Venezuela desea vender más petróleo al país asiático, puesto que las medidas de EEUU han generado que la nación caribeña haya perdido 20.000 millones de dólares.

Pdvsa intenta retener a otros compradores de crudo como China e India, luego que las refinerías de EEUU detuvieran la compra del hidrocarburo. No obstante, el gobierno de Donald Trump quiere que el presidente Nicolás Maduro “ceda el poder” al líder y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras juramentarse como presidente interino de la nación, reseñó Bloomberg.

Venezuela espera que India se convierta “en el cliente preferido “, puesto que está a la disposición “de pagar en efectivo” por el petróleo venezolano.

“Me he reunido con el ministro de petróleo de la India, Dharmendra Pradhan, nos vamos a reunir de nuevo”, dijo Quevedo.

“Tenemos una buena relación con la India y queremos continuar esta relación”.

Venezuela, que está vendiendo más de 300.000 barriles por día a la India, quiere más que duplicar las ventas a la nación del sur de Asia, según Quevedo.

Venezuela tiene muchos otros mercados para su petróleo además de Estados Unidos.

Entretanto, el presidente Maduro pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) su apoyo contra las sanciones estadounidenses a la industria petrolera de su país, citando su impacto en los precios del petróleo y los riesgos potenciales para otros miembros del grupo de productores.

La solicitud fue planteada en una carta enviada al secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, fechada el 29 de enero y a la que la agencia Reuters tuvo acceso.

“Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia Ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de EEUU en los asuntos internos de Venezuela”, señaló Maduro.

OPEP no manipula precios
Los precios del petróleo cayeron ayer al finalizar los intercambios europeos, en un mercado sin dirección con abundante oferta de crudo estadounidense, citó AFP.

Mientras tanto, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, indicó que el grupo exportador no manipula o arregla los precios del petróleo, cuando se le pidió su opinión sobre una comisión de la Cámara de Representantes de EEUU que aprobó un proyecto de ley para analizar los recortes a los suministros de petróleo acordados por el grupo.

Total se queda
El presidente ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, afirmó que cree que la petrolera francesa podrá seguir operando en Venezuela a pesar de las sanciones pero agregó que la compañía evaluará la situación.

Por otra parte, Gazprombank aseguró que Pdvsa no ha abierto ninguna cuenta recientemente.

“Hacemos hincapié en que no se han abierto nuevas cuentas y que el banco no planea abrir ninguna cuenta nueva”, dijo la institución al aclarar una versión de Reuters en la que informara que Pdvsa les estaba diciendo a los clientes para depositar en una cuenta abierta en ese banco ruso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario