Espacio publicitario

Elías Matta presidirá la Comisión de Energía y Petróleo de la AN

El parlamentario dijo que asume el compromiso de impulsar la industria petrolera

  • DICK TORRES

07/02/2019 05:30 am

Caracas.- La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) tiene la misión, encomendada por el presidente interino Juan Guaidó, de impulsar a Pdvsa para que el país obtenga las divisas para su desarrollo económico y el bienestar de los venezolanos, afirmó el diputado Elías Matta quien presidirá esa instancia legislativa.

Durante el acto de instalación, el parlamentario explicó que la comisión a su cargo hará un diagnóstico sobre la situación de la industria petrolera nacional y lograr su recuperación.

“Todos sabemos el desastre que existe, hemos perdido cerca de 2 millones de barriles de petróleo en producción en estos últimos 20 años y la idea que tenemos en esta comisión es lograr el impulso de la industria petrolera, a través del nuevo gobierno de Venezuela”.

Matta expresó su confianza en la instalación de un nuevo gobierno en Venezuela “para que los venezolanos tengan alimentos, medicinas, transporte, agua potable. Esta es nuestra misión producir petróleo para haya mejor calidad de vida para todos los venezolanos”, agregó.

Informó que la AN prepara una nueva ley orgánica de hidrocarburos. "Existe una decisión casi unánime sobre la necesidad de reformar la ley actual o hacer una nueva", indicó.

El experto petrolero se pronunció por incentivar la inversión privada para impulsar el desarrollo de la industria petrolera, "pero también hace falta flexibilizar los controles que existen actualmente que permita tener una industria petrolera dinámica”.

Auguró que en los próximos 30 años la demanda petrolera crecerá en aproximadamente cerca de 40 millones de barriles diarios en el escenario mundial. “Allí tenemos una gran oportunidad de tomar una parte de ese mercado para impulsar el desarrollo en el país y poder producir una mejor calidad de vida para todos los venezolanos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario