Espacio publicitario

Afirman que remesas se transarán también a través de Interbanex

Baptista indica que no solo se sumará la banca privada sino también la pública

  • Diario El Universal

03/02/2019 05:30 am

Caracas.- Magaly Pérez Navea. Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio informó que en la plataforma Interbanex también se transarán las remesas.

“La empresa Interbanex creó una plataforma tecnológica de intercambio de bolívares a divisas en la que se transarán dólares entre privados. Es una alternativa, es una vía”, aseguró.

Precisó que comenzó con una tasa de apertura de Bs.S 3.200 por dólar .“Allí van a jugar solo los privados y se estará colocando el tema de las remesas (…) S realmente este sistema funciona muchos bancos se sumaran, no solo los privados sino también la banca pública”.

Por su parte, el economista Manuel Sutherland, sostiene que Interbanex se apropió del monopolio de las negociaciones de divisas por vía electrónica.

Expresó su preocupación por esa situación, pues a su juicio, se suponía que el gobierno o iba a abrir el mercado cambiario por completo, una medida necesaria, o iba a continuar con su política restrictiva.

Señaló que “el Ejecutivo no hizo ni una cosa ni la otra, sino que le dio el monopolio a una empresa de capital parcialmente español con posible respaldo de 3 mil euros y otra empresa de origen inglés, pero que su procedencia genera dudas”.

Indicó que el dominio web de Interbanex fue creado hace apenas 50 días aproximadamente y la principal empresa de esta plataforma se registró en octubre de 2018, lo cual es un indicador de una empresa de maletín, que de manera insólita tiene el monopolio de esta acción.

Opina que la creación de Interbanex parecía una buena idea en pro de una mayor apertura y facilidad en el mercado cambiario, pero se quedó muy estrecha e incompleta.

En su opinión las transacciones debió hacerlas el BCV o debió haber liberado por completo el mercado cambiario.

Sostiene que Interbanex inició con una tasa de Bs. S 3.200 por dólar, más alta que el Dicom y la divisa no oficial, no es de extrañar, ya que la idea es atraer a clientes a esa plataforma y a un precio más alto para subir los oferentes que estén dispuestos a vender divisas.

Además que mientras más alto el precio mejor para interbanex porque el porcentaje que cobra es de 0,125% por operación, lo cual es conveniente.

Agregó que Interbanex aún no genera mucha confianza, porque es muy pronto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario