Espacio publicitario

Firma de Emiratos Árabes no comprará más oro de Venezuela hasta que "la situación se estabilice"

Noor Capital, de Emiratos Árabes, confirmó que compró tres toneladas de oro al BCV en enero y dijo que la adquisición no involucró ninguna operación ilegal, reseñó Reuters

  • Diario El Universal

01/02/2019 06:14 pm

Caracas.- La firma Noor Capital, de Emiratos Árabes, confirmó este viernes que compró tres toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV) en enero, según un comunicado.

La compañía árabe aseguró que la adquisición de los lingotes de oro por parte del ente emisor venezolano no involucran ninguna operación ilegal o prohibida.

Sin embargo, Noor Capital señaló que se abstendrá de realizar futuras transacciones hasta que la situación en Venezuela se estabilice, según un artículo publicado hoy por Reuters.

De acuerdo con una exclusiva a la referida agencia de noticias, el Gobierno de Nicolás Maduro tenía planeado realizar en los próximos días un envío de 15 toneladas de las reservas de oro venezolano a los Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo para financiar importaciones. 

La venta, en total, era de 29 toneladas de oro. El tercer envío, de 11 toneladas, estaba contemplado para febrero. 

Reuters señaló que dos altos funcionarios del BCV fueron obligados a renunciar los días jueves y viernes porque no querían autorizar la venta del oro, según fuentes familiarizadas con la situación, que no quisieron ser identificadas. 

Estados Unidos -que considera como ilegítimo a Maduro y en cambio reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado- advirtió a banqueros y comerciantes que no negocien con oro venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario