Espacio publicitario

Reuters: Gobierno venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo

El Gobierno de Nicolás Maduro ya hizo un envío de tres toneladas de oro a la nación árabe el 26 de enero y en febrero se espera que envíe 11 toneladas más, según la agencia de noticias

  • Diario El Universal

31/01/2019 05:58 pm

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones, dijo una fuente del gobierno venezolano conocedora de los movimientos.

Según un artículo publicado por Reuters -que citó una fuente oficial- el instituto emisor ya hizo un primer envío de unas tres toneladas de oro a esa nación en un vuelo charter de la compañía Solar Cargo que partió el 26 de enero.

"Las ventas de los lingotes son casi la única alternativa que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro para conseguir liquidez, ante la merma de sus ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las sanciones que impuso Estados Unidos", reseñó la agencia de noticias.

Igualmente, relató que en febrero se contempla un tercer envío de 11 toneladas de oro monetario. Añadió que de concretarse, el Gobierno en dos meses habrá vendido 29 toneladas y reducido a mínimos de ocho décadas las reservas internacionales de Venezuela, que están en lingotes de máxima pureza, según datos del BCV.

Reuters indicó que la autoridad monetaria no respondió a una solicitud de información y la embajada de Emiratos Árabes en Bogotá tampoco contestó a un correo electrónico. 

El gobierno de Estados Unidos ha advertido a banqueros, operadores y empresas globales que eviten negociar con el gobierno de Maduro las ventas de oro, e impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana Pdvsa para limitar sus compras y ventas de crudo en Estados Unidos. 

"Los fondos obtenidos por medio de las operaciones con oro se destinarían a compras externas de insumos", señaló Reuters. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario