Espacio publicitario

BCV intervendrá en el mercado de divisas para estabilizar el tipo de cambio

Según el comunicado publicado en su página web, la intervención en la materia cambiaria y monetaria se realiza con la intención de detener la hiperinflación

  • STEFANY MORA

29/01/2019 11:19 am

Caracas.- El Banco Central de Venezuela -BCV- informó nuevas medidas donde inyectará o retirará dinero en las entidades bancarias para "mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal".

Asumiendo así el cambio en una cotización de 3.300 Bs por dólar y 3.773,7 Bs por euro, para "estabilizar el tipo de cambio" y proteger el poder adquisitivo.

Según el comunicado publicado en su página web, la intervención en la materia cambiaria y monetaria se realiza con la intención de detener la hiperinflación.

Dólar Dicom se ubicó en Bs. S 3.299,12

Cabe destacar que la tasa de cambio del euro se ubicó en 3.773, 53 bolívares soberanos, durante la octogésima octava subasta del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom), celebrada este lunes. 

De acuerdo con el boletín de precios de otras tasas referenciales, publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del yuan chino, se ubicó en Bs. S 489,22; la lira turca en Bs.S 618,41; el rublo de Rusia en Bs. S 49,87, mientras que el dólar se ubicó en Bs. S 3.299,12. 

Con respecto a la adjudicación de divisas, participaron en la subasta Nº 88 un total de 334 personas entre naturales y jurídicas. 

El Sistema Dicom cuenta con 622.432 usuarios registrados (41.687 personas jurídicas y 580.745 personas naturales) los cuales pueden participar en el menudeo, a través del previo registro en la página web www.dicom.gob.ve

A continuación el comunicado íntegro:

BCV intervendrá en el mercado de divisas para estabilizar el tipo de cambio 

Fecha: Martes, 29 Enero 2019

El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), mediante las resoluciones 19-01-04 y 19-01-05, implementará un objetivo de ancla cambiaria y la aplicación de un nuevo encaje legal de 2 niveles: un ordinario de 57% y un marginal del 100%.

Con el objetivo de lograr la estabilidad en materia cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación se ha decidido intervenir en el mercado cambiario con la meta de estabilizar el tipo de cambio en alrededor de 3.300 Bs por dólar (3.773,7 Bs por euro), cotización oficial del día 28 de enero de 2019.

Dicha intervención cambiaria, que se realizará en articulación con la Política Económica del Ejecutivo Nacional, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, se aplicará a partir del 29 de enero de 2019 y se instrumentará a través de las entidades del sistema bancario, las cuales ya han sido informadas del funcionamiento del mecanismo.

La medida radica en que el BCV inyectará o retirará los bolívares necesarios a las entidades bancarias para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal. 

Por otra parte, el encaje legal se comenzará a constituir a partir del 11 de febrero de conformidad con la normativa aplicable para el efecto.

Con estas acciones se busca estabilizar el tipo de cambio y con ello abatir de manera progresiva y definitiva la hiperinflación, con el objeto de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario