Espacio publicitario

EEUU bloquea $7.000 millones de activos de Pdvsa

Las sanciones fueron tomadas por el Departamento del Tesoro

  • IVONNE AYALA

29/01/2019 05:30 am

Caracas.- El bloqueo de 7.000 millones de dólares de activos de Petróleos de Venezuela fue anunciado dentro de una serie de nuevas sanciones tomadas este lunes en la tarde por el Departamento del Tesoro norteamericano contra la gestión de Nicolás Maduro.

El secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, afirmó que “la sanción de Pdvsa ayudará a evitar que Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de ese país. El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al Presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente“.

Al igual que con las designaciones anteriores de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de ciertos funcionarios venezolanos y sus partidarios, las sanciones de Estados Unidos no tienen por que ser permanentes, especifican.

"Los Estados Unidos han dejado claro que consideraremos levantar las sanciones para aquellos que tomen acciones concretas, significativas y verificables para apoyar el orden democrático y combatir la corrupción en Venezuela, incluida Pdvsa”.

Amplía el comunicado del Departamento del Tesoro que “como la compañía petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la corrupción. Se han diseñado diversos esquemas para malversar miles de millones de dólares de Pdvsa para el beneficio personal de los corruptos funcionarios y empresarios venezolanos. Por ejemplo, un plan de cambio de moneda de 2014 fue diseñado para malversar y lavar alrededor de $ 600 millones de la petrolera, dinero obtenido mediante soborno y fraude. Para mayo de 2015, la conspiración supuestamente se había duplicado en cantidad, a $ 1,200 millones malversados por Pdvsa”.

Por cierto que con relación al tema de la industria petrolera venezolana, este lunes en comunicado el presidente de la Asamblea Nacional, y juramentado como presidente interino, Juan Guaidó, anunció que se inició el proceso de nombramiento de la junta directiva de Petróleos de Venezuela y su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation.

Indica además en el comunicado que atendiendo al Acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado venezolano”, ordenó el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado y de sus autoridades legítimas “para destinarlas a satisfacer las necesidades del pueblo...”
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario