Espacio publicitario

Comercio pide respeto por las libertades económicas

  • Diario El Universal

18/03/2018 02:11 pm

Teresa Luengo. Caracas.- Fergus Walshe Belloso, recién electo presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en la celebración de la CXXIV Asamblea Anual, indicó que el empresariado es parte de la solución a la crisis del país y abogó por el respeto a las libertades económicas para reactivar la producción.

“El Estado debe dejar a los empresarios hacer lo que ya saben” expresó tras ser juramentado.

Entre tanto, Amaya Briner, presidenta saliente de la Cámara, insistió en que el Ejecutivo dé un giro de 180 grados y logre corregir las políticas públicas, “para que podamos volver a ser un país productivo”.

Poco antes de dar a conocer el balance de sus dos años de gestión, mencionó que los comercios se están sosteniendo con los inventarios y con el flujo propio de caja. No es tan fácil el acceso a créditos de la banca y eso afecta el patrimonio de las empresas. Con respecto a los apagones que padece la región, dijo que desde la Cámara se hizo un comunicado público en el cual se especifican los problemas de mantenimiento del sistema eléctrico nacional y sus consecuencias. El nivel de confianza de los agremiados está en menos de 56%.

Mientras, María Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, dijo que 2017 y 2018 serán recordados como “los años de mayor riesgo para los empresarios” ante el cierre de compañías por la diáspora de venezolanos. “El Gobierno no ha tenido la voluntad política para solucionar los problemas y Venezuela no logra salir de la crisis”, agregó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario