Espacio publicitario

Banco de Inglaterra niega solicitud a Maduro de repatriar $1,2 mil millones en reservas de oro

La medida se produjo luego de que funcionarios de EEUU presionaran a Reino Unido para ayudar a despojar a Maduro del control de los bienes de Venezuela en el exterior

  • JOSÉ SILVA

25/01/2019 05:15 pm

Caracas.- El Banco de Inglaterra rechazó la solicitud que le hizo el mandatario Nicolás Maduro de repatriar 1,2 mil millones de dólares en reservas de oro venezolano.

La decisión se produjo luego de que principales funcionarios del Gobierno de EEUU -incluidos el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton- presionaran a Reino Unido para ayudar a despojar a la administración de Maduro, al cual no reconocen como jefe de Estado, de los activos de Venezuela en el exterior, según reseñó Bloomberg. 

El portal igualmente señala que los $1,2 mil millones en oro constituyen una gran parte del total de los $8 mil millones que tiene el Banco Central de Venezuela (BCV) en reservas extranjeras. 

Funcionarios estadounidenses dirigen esfuerzos para que Juan Guaidó -a quien reconocen como presidente encargado- maneje los activos de Venezuela en el exterior. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario