Espacio publicitario

Aseguran que Guaidó prevé renovar directiva de Citgo

S&P Global Platts conoció que se busca “aliviar las presiones sobre la compañía”

  • Diario El Universal

24/01/2019 08:01 pm

Caracas.-   La firma de análisis financiero S&P Global Platts conoció por boca de fuentes allegadas al recién juramentado Presidente Interino y máximo representante de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que este prevé renovar la directiva de la empresa Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela, en Estados Unidos y uno de los principales activos de la industria fuera de las fronteras.

Aún se desconoce cuándo se concretaría la medida, pero esta buscaría dar al complejo refinador “un nuevo liderazgo y aliviar las presiones políticas sobre la compañía”, según informó a uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, las fuentes allegadas a Guaidó.

De acuerdo a lo difundido por Goldman Sachs, se les comunicó que “tan pronto como hoy podría llegar el anuncio de Guaidó que iría acompañado de una nueva Ley Nacional de Hidrocarburos que establece términos fiscales y contractuales flexibles para proyectos adaptados a los precios del petróleo y el ciclo de inversión petrolera, así como promulgar una ley anticorrupción dirigida a Pdvsa” CITGO Petroleum Corporation es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en los Estados Unidos".

La compañía tiene su sede central americana en el área del Corredor Energético de Houston, Texas. Actualmente Asdrúbal Chávez preside la Corporación, pero tiene prohibido el ingreso a los Estados Unidos luego de que las autoridades migratorias revocaran su visa en julio del año pasado.

Chávez fue designado como presidente de Citgo en noviembre de 2017. Debido a la delicada coyuntura que enfrenta el país y la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas ordenada por Nicolás Maduro, ha trascendido que funcionarios de la Casa Blanca prepararían nuevas sanciones que asestarían un golpe contundente a la industria de los hidrocarburos en el país.

Entre ellas podría estar incluido un embargo total sobre las importaciones estadounidenses de petróleo local si el enfrentamiento de Maduro, cuyo segundo mandato desconocen con Guaidó se incrementa en hechos de represión política y violencia contra las manifestaciones.

Se ventiló que se maneja que Estados Unidos suspendería en su totalidad la compra de petróleo nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario