Espacio publicitario

Guerra: Billete de 100 mil ha perdido 75% de su valor en tres meses

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento alegó que en Caracas se está pagando el 100% sobre el valor del efectivo y que en el interior del país el 150%

  • Diario El Universal

18/03/2018 11:21 am

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- “Un billete de 100 mil emitido en el mes de noviembre de 2017, hoy tiene apenas un valor de 25 mil bolívares. Ha perdido 75% su valor en tres meses, debido a la hiperinflación”, así lo denunció el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, a la vez que explicó que la crisis del efectivo en Venezuela “se ha venido agravando sostenidamente”.

El parlamentario dijo que la hiperinflación es la principal causa de este problema y aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) “no ha emitido piezas monetarias suficientes”, justificado por la crisis económica que afronta el país.

Rechazó, además, la emisión del billete de 100 mil bolívares con el aumento de elementos de seguridad, ya que para él, “carece de sentido, porque es un gasto innecesario”. Seguidamente explicó que “un billete de 100 mil que no tiene valor comercial a nivel internacional, no lo van a falsificar. El costo para falsificar la pieza es más caro que el billete”. 

Sobreprecio al billete

En entrevista para Unión Radio, Guerra informó que en la ciudad de Caracas “se está pagando el 100% sobre el valor del efectivo y en el interior, 150%. Eso quiere decir que si una persona requiere un millón de bolívares en efectivo porque es un pequeño negocio y no tiene punto, recibe ese millón y a cambio transfiere dos millones y en el interior serían dos millones 500 mil bolívares”.

Sopesó que la situación “no tiene solución aparente” porque el BCV se encuentra “paralizado debido a las casas impresoras de las piezas monetarias”, lo que en consecuencia agudiza la crisis. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario