Espacio publicitario

Gobierno no podrá facturar venta de crudo en EEUU

El economista Francisco Rodríguez dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pierde posesión de activos en territorio estadounidense

  • MAGALY PEREZ

25/01/2019 05:30 am

Caracas.- A juicio del economista Francisco Rodríguez el gobierno de Nicolás Maduro pierde posesión de activos en Estados Unidos, así como la capacidad para facturar ventas de petróleo en ese país.

Explicó el especialista de la firma Torino Capital que “esa es la consecuencia del reconocimiento al gobierno de Juan Guaidó por parte del presidente Donald Trump, ya que este sería el único representante válido de Venezuela ante el país norteamericano”.

Para Rodríguez “el nuevo Gobierno debe proceder a comunicarle a los tribunales norteamericanos el nombramiento de nuevos representantes legales para defender los intereses de la nación y proteger los activos del saqueo que con seguridad intentarán hacer los representantes de Maduro”.

Asimismo, el analista económico reiteró las propuestas que hiciera como una salida a la crisis económica, las cuales siguen vigentes, como son la dolarización de la economía venezolana, la restitución de las libertades económicas, un programa de estabilización macroeconómica, la tarjeta solidaria y la devolución de empresas expropiadas, puntualizó Rodríguez.

Por su parte, el experto Asdrúbal Oliveros divulgó parte del informe de Barclays Capital sobre el alcance de la relación petrolera entre Estados Unidos y Venezuela a la luz de los últimos acontecimientos políticos acaecidos y aún en desarrollo.

En tal sentido, apuntó que “a pesar de la pérdida de producción, Venezuela se mantiene altamente integrada con el mercado estadounidense, lo que la hace particularmente vulnerable a cualquier acción tomada por el gobierno de los Estados Unidos”.

“Aunque está claro que podría producirse una importante interrupción en el flujo de petróleo de Venezuela, tal desarrollo tendría menos efecto en los precios de lo que podría haber tenido en los últimos seis meses”, agregó.

Sostienen los economistas que se avizora para el país una reducción de la producción de crudo más profunda de la que se proyecta. “Considerando los múltiples factores de riesgo, una disminución de hasta 700 mil b/d, hasta aproximadamente 800 mil b/d, es una posibilidad real”.

Oliveros expresó que “Barclays lanza sus escenarios para una eventual transición: creemos que hay una oportunidad para una rápida recuperación de 300-400 mil b/d de la producción. La recuperación del resto probablemente tomaría más tiempo y podría llegar a una tasa promedio de 150-200 mil b/d por año”.

Se conoció, además, este jueves que el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo alternativas a las compañías de energía de ese país, ante la aplicación de sanciones contra la industria petrolera de Venezuela si la situación política continúa deteriorándose esta semana, según reseñó la agencia.

Funcionarios de la Casa Blanca se encuentran armando “un plan que impida la afectación directa a las refinerías estadounidenses procesadoras del crudo pesado que importan desde Venezuela”, amplían.

Ayer el senador Marco Rubio recordó que los mayores compradores del crudo venezolano son Valero Energy y Chevro.

"La refinación del crudo pesado de Venezuela apoya a grandes puestos de trabajo en la costa del Golfo”, observó.

“Por el bienestar de los trabajadores de estas compañías, espero que empiecen a trabajar con la administración del presidente Guaidó y corten con el régimen ilegítimo de Maduro”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario