Espacio publicitario

Ejecutivo inició pago de complemento de nómina privada

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, sostuvo que vigilan de cerca que los empresarios cumplan con el aumento salarial

  • Diario El Universal

23/01/2019 11:14 am

MAGALY PÉREZ NAVEA

Caracas.-  El gobierno nacional inició el pago del complemento de la nómina del sector privado a través del monedero patria correspondiente a la quincena del 15 al 30 de enero de 2019, por un monto de Bs.S 6.750. 

De esta manera el Ejecutivo Nacional garantiza el pago de los trabajadores del sector privado como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero. 

Así lo expresó el ministro del Trabajo Eduardo Piñate, quien explicó que luego del incremento salarial anunciado por el gobierno de 18 mil bolívares soberanos que equivalen a medio petro y el monto del cestaticket que se ubicó en Bs. S 1.800, la cartera laboral se activó en defensa del salario, dijo. 

En ese sentido, el titular señaló que su despacho supervisa que el sector privado y los empresarios respeten las leyes y las medidas dictadas por el gobierno. Piñate indicó que su despacho ha ordenado a viceministros, directores estadales e inspectores del trabajo para defender el salario de los trabajadores. Agregó que se encuentran reforzando medidas de supervisión y control a las empresas que forman parte del sistema de pago de nóminas, a fin de atender denuncias que pudieran formular los trabajadores.

Explicó el ministro que “hay empresarios que reciben el diferencial del pago de nóminas y luego le pagan el salario mínimo a sus trabajadores, de eso también seguimos vigilantes” apuntó Piñate. Igualmente aseguró el titular del Trabajo que su despacho “continuará trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores y las convenciones colectivas, así como el seguimiento permanente a la situación con el pago de nóminas”. 

Por otra parte, en el sector público el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, se inició a mediados del mes de enero, según el anuncio del presidente Nicolás Maduro,el pasado 14 de enero, durante su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente. 

En esa ocasión el mandatario nacional indicó que este nuevo incremento salarial se decide luego de estudiar el Plan para la estabilidad económica contra los mecanismos “perversos” de la hiperinflación inducida, por lo que agregó es necesario aplicar este nuevo factor de corrección. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario