Espacio publicitario

Productores agrícolas y pecuarios recibieron 22 mil certificados de exportación

10 toneladas de tomate y dos de pimentón exportarán a países del Caribe

  • DICK TORRES

22/01/2019 03:29 pm

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Papas y Hortalizas (Fenahort), Aldemaro Ortega, informó que los productores que agrupa esa organización exportarán a las naciones del Caribe 10 toneladas de tomate semanales y otras dos de pimentón tras lograr un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierra.

Informó que este martes se realizó una reunión con la viceministra de ese despacho, quien también ocupa la presidencia Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Tibisay León, a la que asistieron productores agrícolas y pecuarios proveniente de distintas regiones del país.

Indicó que el objetivo del encuentro es cumplir con los requisitos fitosanitarios que requieren los países del Caribe en cuanto a los productos de exportación agrícola y pecuaria.

Ortega dijo que de acuerdo con las informaciones del despacho de Agricultura, las exportaciones venezolanas se han incrementados a partir de 2015 cuando pasaron de 2.900 certificaciones de exportación a 22 mil para el 2018. Detalló que en 2016, el gobierno entregó 4.800 certificados y en 2017 otros 2.500 documentos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario