Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Del liderazgo repentino

  • BENJAMIN TRIPIER

23/01/2019 05:30 am

Un mes atrás, el nombre de Juan Guaidó era desconocido en la política venezolana y de un momento para otro, pasó a estar en la boca de todo Presidente del mundo y a ser la esperanza de una parte de la oposición. Si bien aún sigue siendo desconocido por una gran parte del país, ya se le atribuyen las características que no poseían los del pasado…ya sea que las tenga o que no. Y el gobierno, también le asigna las que a él le interesa que posea. A veces será el malo y a veces el inocente sin experiencia…lo que nunca hará es hacerlo el “bueno de la película”. Pero lo necesita…necesita una figura en la cual plasmar todo lo que significa la “derecha” y el “capitalismo”. Y en ese espacio que le han creado los unos y los otros, JG tendrá que sacar a la superficie sus más fuertes características personales, para convertirse en la tercera opción, ni la del gobierno ni la de la oposición, sino la de él mismo, tal como es, tal como él puede llegar a ser, y allí, entonces, realmente lo conoceremos.Hasta ahora por los videos y por las intervenciones públicas, por sus orígenes, por su familia y por los amigos que tiene, parece buena gente. Y eso en la política, hoy, es mucho decir. Tiene muy, pero muy bajo, nivel de rechazo y el que tiene, pareciera que viene de otros dirigentes opositores que no entienden cómo alguien recién aparecido, los borra del mapa político y que eso tal vez sea para siempre. Cuando en Venezuela se buscaba al líder que no había se decía que seguramente estaba, pero que no lo veíamos, y siempre se llegaba a algunos nombre conocidos, pero que no actuaban en política. No sabemos si JG será ese líder, pero lo que sí sabemos es que nadie lo conocía y que de repente está allí representando la esperanza de gran parte del pueblo venezolano.

Noticias Destacadas
■ “Pareciera que vienen horas muy duras para los venezolanos”
■ Protestas continúan en lugares focalizados con niveles cada vez más altos de represión
■ TSJ declara inválida la directiva de la AN (Guaidó, Zambrano, González) y nulos de toda nulidad sus actos (complementa lo del desacato). Ordena acciones penales contra la directiva del Parlamento
■ Guaidó: “Poder Legislativo se apega a la Constitución para restablecer el orden democrático”
■ Banco Central de Venezuela derogó aplicación del encaje especial sobre reservas excedentarias
■ Gobierno y oposición, juntos, contra Lenin Moreno

Lo que no es noticia (y debería serlo)
■ Que nuestra alerta temprana funcionó y descomprimen presión a la banca…con eso será suficiente, o ¿habrá que descomprimir aún más?
■ O que la resolución del TSJ sobre la AN trata de darle un marco de referencia al accionar de la FANB
■ Ni que mientras seguimos en la discusión política, la vida real sigue avanzando y al final, pase lo que pase el 23, y gane quien gane, el 24 estaremos más pobres.

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario