Espacio publicitario

Bonos de la deuda nacional repuntaron esta semana

Para el experto en finanzas José Ignacio Guarino, la geopolítica está jugando un papel importante en la recuperación de los papeles.

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

18/01/2019 05:30 am

Caracas.- Los precios de los bonos de deuda venezolana repuntaron esta semana. El bono de referencia de Venezuela al 2027 se negoció el miércoles en un máximo de cinco meses de unos 28 centavos por cada dólar, un repunte desde los 23 centavos en que había cotizado la semana pasada, publicó Reuters.

Según el experto en finanzas José Ignacio Guarino, la geopolítica está jugando un papel importante en esta recuperación de los papeles.

En teoría a nivel internacional hay muchas expectativas sobre Venezuela desde que la presidencia de la Asamblea Nacional fue asumida por Juan Guaidó, dijo.

Apuntó que a esto se añade el mejor tono que han tenido los bonos de países emergentes y un poco el repunte de los precios del petróleo a nivel internacional.

"La geopolítica está jugando papel importante sobre el tema", reiteró.

¿Por qué ocurre esto?, a lo que contestó: "si ahorita compras unos bonos de Pdvsa o Venezuela a niveles de precios de 20% o menos y hay un cambio en el rumbo económico, ¿cuánto vas a ganar así sea en un proceso de reestructuración?", señaló.

Agregó que lo que ocurre con los papeles venezolanos “es un juego de expectativas”.

El cronograma de pago de la deuda externa venezolana, indica que el 13 de enero el Gobierno debió hacer la primera erogación por el cupón del Bono Venz34 (9%) por $70,3 millones, publicó @venezuelabonos. Sin embargo, se desconoce si se hizo efectivo este pago.

Los compromisos que debe pagar este año el Ejecutivo por los papeles de la deuda venezolana alcanzan a $9.936 millones. Los pagos corresponden a vencimientos del capital y pago de intereses por 23 títulos.

Dos tenedores de bonos demandaron a Venezuela en Nueva York, informó Redd Latam. En total, Venezuela acumula impagos por $7.869,3 millones hasta 2018 y para 2019 debe cancelar $9.336 millones.

El 95% de los ingresos del país dependen de la renta petrolera. La Agencia Internacional de Energía indicó que Venezuela produjo 1,25 millones de b/d en diciembre, frente a 1,28 millones de b/d en noviembre.

Asimismo pronostica que la producción petrolera venezolana caerá por debajo de 1 millón b/d en la segunda mitad de 2019. La AIE estima que en 2020 la caída del bombeo de crudo será de 700,000 b/d.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario