Espacio publicitario

OPEP se reúne para revisar el acuerdo de suministro

El encuentro se realizará en Viena el 17 y 18 de abril próximo

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

17/01/2019 05:30 am

Caracas.-  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países productores independientes confirmaron que se reunirán en Viena el próximo 17 y 18 de abril para revisar su acuerdo de reducción de suministro. 

 De acuerdo con la agencia de noticias Reuters en la última reunión que tuvieron en Viena, la OPEP y los aliados del bloque encabezados por Rusia dijeron que volverían a conversar en abril para decidir sobre la extensión de un pacto de recorte del bombeo que entraba en vigencia el 1 de enero. 

Además, el Comité Ministerial de Supervisión Conjunta (JMMO, por su siglas en inglés), panel a cargo del seguimiento al acuerdo, se reuniría el 17 y 18 de marzo en Baku, Azerbaiyán, afirmó una fuente de la OPEP. 

 El JMMO está encabezado por Arabia Saudí y Rusia. En febrero, los delegados se reunirían el 7 y 8 y el 18 y 19 para tener más conversaciones sobre el marco de trabajo para un acuerdo de cooperación de largo plazo entre la OPEP y productores petroleros externos, indicó la otra fuente.

 El primero de enero 2019, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo asumió la presidencia interina de la OPEP para el año 2019. 

La decisión estaba prevista, ya que la presidencia de la Organización es un cargo rotativo con un mandato de un año, cuya principal función es coordinar, inaugurar y presidir los encuentros de los ministros. 

El inicio de la presidencia de Venezuela en la OPEP coincidió con la salida de Catar. Catar -uno de los miembros más antiguos de la organización, a la que se adhirió en 1961, un año después de ser fundada por Arabia Saudí, Irán, Irak, Kuwait y Venezuela- es el primer país de Oriente Medio que abandonó el grupo. 

 En Petros 
 El secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo, estuvo en Venezuela para la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, el jueves 10 de enero. 

“Señor Presidente, usted ha demostrado sin duda sus grandes virtudes que nos ayudaron atravesar los últimos tiempos difíciles que hemos vivido con el descenso de los precios petroleros”, expresó el secretario general de la organización, dijo en declaraciones a los medios, transmitidas por VTV. 


Quevedo, informó que la junta directiva de la estatal realizó la primera reunión del año para establecer estrategias dirigidas a aumentar la producción petrolera en 2019.

 A comienzo de diciembre de 2018, Venezuela y Rusia firmaron acuerdos para garantizar inversiones por más de 5 mil millones de dólares y elevar la producción petrolera. La producción petrolera venezolana encadenó otro mes de caída y se ubicó en noviembre en 1.137.000 barriles diarios (bd), según fuentes secundarias citadas por la OPEP, una caída de 510.000 bd en los primeros 11 meses de 2018.

 El país bombeó 52.000 bd menos en noviembre con respecto a octubre y cerró el penúltimo mes del año con 67 taladros operativos, dos menos que octubre En su presentación de la memoria y cuenta 2018 y y Plan de la Patria 2019- 2025 ante la ANC, el Jefe de Estado venezolano, anunció que la producción petrolera se venderá en petros en mercados internacionales. 

 “A partir de este momento, ordeno a las 23 empresas básicas estatales y Petróleos de Venezuela que vendan el 15% de su producción en la criptomoneda nacional el Petro”, dijo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario