Espacio publicitario

Cae precio del crudo tras racha seguida de nueve días al alza

Influyó el aumento inesperado de las existencias de crudo norteamericano

  • BETSSY SATISTEVAN GASTELÚ

11/01/2019 05:30 am

Caracas.- Debido a la ausencia de un final claro en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los precios del petróleo bajaron luego de presentar una racha de 9 días consecutivos al alza.

Según @rendivalores también influyó el aumento inesperado en las existencias de crudo norteamericano. En este contexto, el Brent, para entrega en marzo, se vendía a $60,76 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 68 centavos respecto al cierre de este miércoles.

El WTI, aún para el contrato de febrero, perdía 86 centavos hasta 51,50 dólares, una hora después de su apertura.

Situación que podría impactar sobre el precio del crudo nacional que dará a conocer hoy el Ministerio de Petróleo y que cerró la semana pasada en $52,12, lo que representó una ganancia de $4,23 frente a la cotización reportada durante la semana que concluyó el 28 de diciembre y que lo ubicó 47,89 dólares.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, donde señaló que las decisiones tomadas en la Reunión Ministerial de la Organización: “hemos visto la reacción positiva del mercado petrolero ante las medidas que tomamos en diciembre del año 2018, medidas que van dirigidas a evitar la especulación y a mantener la estabilidad”.

Por su parte, el experto en materia petrolera, David Paravisini, dijo que “la concentración y la decisión sobre el tema de los precios petroleros para este primer semestre de 2019 estará entre Rusia, el mayor productor del mundo y EEUU, el tercer productor mundial y además es exportador”, subrayó.

“La cercanía de Venezuela a Rusia podría influir en las decisiones que en materia energética se tomen dentro del escenario global y esto podría propiciar un acercamiento entre Caracas y Washington.

“Pudiera verse que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos este sobre una mesa de discusión para alcanzar acuerdos energéticos globales”, dijo Paravisini.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario